Estudiar videojuegos en España es ser privilegiado de cuna

Esto que voy a poner va a dar polémica, llevo mucho tiempo mordiéndome la lengua en cuanto a esto por no decir nada pero creo que es necesario.

Si os queréis dedicar a la producción y el diseño de videojuegos en España, desgraciadamente dejadme deciros que la única manera que lo podáis ser es:

  • Que viváis en una ciudad importante como Barcelona o Madrid, sino tenéis que pagar la estancia.
  • Tener 6500 euros al año, sin contar desplazamientos y material.

Es decir, es algo que solo esta accesible a niños ricos mientras que los que no tienen acceso a esos estudios por limitaciones económicas se les ofrece de forma torticera un sucedáneo sin salida laboral y de pésima calidad. Bueno, miento, en este caso no existe ni el sucedáneo. ¿Como es que digo esto? Simple y llanamente a uno se le hinchan los cojones de la mierda del Gamelab en Barcelona y me importa una mierda que la gente me diga de todo después de esta entrada porque tengo la jodida razón por mucho que haya gente que empiece a patalear.

logo-neutro-bcn-blanco

Para mayor burla tenemos que aguantar Gamelabs donde los participantes a la misma son niños y niñas pijas de papa que van a esas escuelas que he mencionado arriba que precisamente son las que lo organizan, pero el vulgo al que nos queremos dedicar a esto… lo tenemos prohibido, por lo visto en la sociedad siguen existiendo castas y por lo visto hay mundos donde hay gente que tiene los santos cojones/ovarios de restregarte tu superioridad producto de la chequera de papa y mama.

¿Tengo que tener respeto por el trabajo echo por niños de papa? ¿tengo que tolerar que me restreguen el hecho de poder cursar unas titulaciones que yo no puedo cursar por motivos ajenos a mi? La realidad es que no.

¿Ejemplos similares? Hay unos cuantos relacionados con el diseño y el audiovisual, pero os voy a dar uno muy famoso que es el  mundo de la cocina, donde la gente que ha tenido la suerte de estudiar en Le Cordon Bleu tiene la jeta de ir restregando su genialidad, la cual consiste única y llanamente en su mayoría en hacer un curso al que los demás no tienen acceso, simple y llanamente. Luego esta gente que ha conseguido entrar en sus puestos de trabajo a través de dichas escuelas y los contactos con el sector te explican años después de lo difícil y duro que les resulta llegar hasta ese punto, los incautos se comen la propaganda , pero cuando uno sabe lo que realmente hay detrás… Al final cuando estas en mi situación tu reacción no es otra que…

giphy

De aquí a unos años tendremos a esos niños de papa siendo considerados genios de los videojuegos por la prensa como aquellos ex-estudiantes del Corden Bleu que abren restaurantes con Estrellas Michelin. Se ocultará que ellos habrán conseguido una formación y conocimiento que al resto se nos esta vedado por el hecho que la están otorgando solo a unos privilegiados y no por talento innato sino privilegiados de cuna.

¿La mejor solución? Volverse autodidacta, el problema es que esta gente cierra el mercado a cal y canto para ellos mismos por el hecho que son los que tienen acceso a los canales de promoción y al escaparate para mostrar sus proyectos. Lo cual convierte la situación en un auténtico fraude donde el talento real es opacado ya que este realmente no entiende de clases sociales. ¿Que ocurre si no formas parte de los privilegiados? Que te has de esforzar no dos veces más sino diez veces más para que tengan en cuenta y esto es una presión enorme que lo que hace es crear rabia, frustración e impotencia con uno mismo.

Anuncios