¿Por qué Miyamoto es ahora una mascota de Nintendo?

Durante la era dorada de Nintendo, Super Mario era la mascota de Nintendo. Era un enorme fenómeno de masas, hasta el punto en que la portada del Super Mario Bros 2 aparecía el epíteto Mario-Madness/Mario-Mania.

Super_Mario_Bros_2

Mucha gente esto no lo recuerda, pero yo si, precisamente el fenómeno de Super Mario Bros fue brutal a principios de los 90 y era la imagen de Nintendo como Mickey Mouse es la de Disney. ¿Se conocía a Miyamoto por aquel entonces? La respuesta es no y Malstrom nos lo explica.

Desde que Nintendo ha vuelto atrás a su pasado mirando cosas como el World Championshop de Nintendo en 1992, posiblemente también deberían ir atrás y darse cuenta que la jeta de Miyamoto no er ala jeta de Nintendo. Nadie sabia quien era o le importaba. Mario era la jeta de Nintendo.

Ahora una mascota de Nintendo es Miyamoto.

tumblr_nq7nzhw62f1roj02so1_250

 

¿Como es que Nintendo con la cantidad de IPs que tiene no tire de ellas a la hora de promocionar sus juegos? Porque por mucho que la gente lo niegue son incapaces de hacer personajes carismáticos que hagan mover a las masas por ellos. Es decir, el motivo por el cual hay Super Mario hasta en la sopa y Miyamoto tiene que hacer de mascota es porque Nintendo en años ha sido incapaz de hacer una IP interesante y cuando digo desde hace años me refiero a desde SNES ya que la gran mayoría de IPs nuevas de N64 eran de Rare.

En Nintendo se creen unos genios absolutos, pero veamos lo que han parido durante desde Gamecube hasta ahora en lo que a IPs nuevas se refiere.

 

 

 

Esto de arriba no vende y por tanto no tiene demanda ni pueden ser iconos populares, la división de ventas de Nintendo lo sabe y por eso ponen a Miyamoto Teleñeco, pero la división de juegos con el Miyamoto real al frente sigue pensando que este es el camino que se ha de seguir, hacer estas IPs una y otra vez.

Ah, se me olvidaba una y bien reciente, aunque a los N64 Kids les joda.

Anuncios