¿Por qué Sony ha rescatado The Last Guardian?

En primer lugar, hay que tener en cuenta la forma en la que Nintendo se acerca a terceros, explicada por Iwata hace unos años.

En vez de relaciones negocio a negocio, hemos escogido colaboraciones más personales como de creador a creador.

En una era en la que los productores clásicos han ido abandonando por completo las grandes productoras (vease el caso Kojima, Igarashi, Inafune…) y es por ello que han habido acercamientos. En el caso de Nintendo hemos visto como Devil Third de Itagaki y Bayonetta 2 de Kamiya han acabado siendo juegos de Wii U por esa política de acercamiento a sus productores.

Lo mismo se puede decir de Inafune con Microsoft y el recientemente anunciado Re-Core.

Tenemos que Fumito Ueda abandono Sony hace unos años, tenemos a los Sony Retards pidiendo el The Last Guardian de forma incesante durante años. ¿El motivo? Sus dos sobrevaloradas obras anteriores por parte de los fanboys de Sony. Eso si, preguntadle a la gente de a pie sobre Ico y Shadow of the Colossus y veréis lo que os responden.

Locualo

 

Imaginad por un momento que ocurriría si Nintendo o Microsoft fuesen a por Ueda y él saliese de la mano de la competencia y el miedo a que Ueda apareciese de la mano de esta ha hecho que Sony haya decidido financiar el juego aunque le resulte en perdidas ya que no se puede permitir el escándalo de Ueda apareciendo como productor de un juego para la competencia.

Anuncios