No entiendo los lloros por lo de Sony y Shenmue III

Fuente:

En una entrevista con Engadget, Shuhei Yoshida de Sony hablo de como el anuncio de Shenmue 3 y su Kickstarter tomo lugar en la conferencia de Sony en el E3.

Esto es interesante, veamos.

El creador de Shenmue Yu Suzuki consiguió convencer a Sega de que permitiese que el proyecto fuese a Kickstarter.

Es decir, Sega nunca quiso financiar Shenmue III.

Debido a que a Sony le gusto el proyecto (recordemos a Cerny junto a Suzuki en la última GDC, su equipo de relaciones third party hizo el pacto para lanzar el Kickstarter en la conferencia.

En pocas palabras, Shenmue siguía siendo una marca registrada de Sega por lo que Sony no podía utilizar la propiedad intelectual sin el permiso de Sega y he aquí la madre del cordero. Suzuki en el video del Kickstater habla del destino de Shenmue y creo que eso son palabras clave en todo esto.

276_150616100811_1

screen-shot-2015-06-16-at-6-04-20-am¿Cual es entonces el sentido del Kickstarter? En uno de los comentarios del blog habéis puesto inteligentemente que esos 2 millones no sirven para cubrir la producción de un juego de este calibre.

¿Shenmue III con 2 millones? Pero si Shenmue 1 valió decenas de millones, ¿qué mierdas van a hacer con 2 kilos? Será un Shenmue indie…

Más bien creo que el Kickstarter es para que Suzuki le comprase la propiedad intelectual de Shenmue a Sega para tenerla en propiedad. Ha sido Sega la que durante todo este tiempo se ha negado a hacer un Shenmue 3 y es gracias a la amistad entre Mark Cerny y  Yu Suzuki que Shenmue 3 va a poder ser posible y sabemos de antemano que es Sony la que pone el dinero encima de la mesa para que este se haga posible.

¿Pero acaso no le puede comprar Sony la franquicia a Sega? Hay dos motivos por los cuales esto es una mala maniobra, para empezar Suzuki ya ha visto como su obra se ha visto vetada al perder el control sobre ella y segundo que esto abriría un precedente donde los fabricantes ya no pasarían a tener exclusivas generacionales o temporales de juegos de terceros sino que podrían comprar propiedades intelectuales de renombre.

En todo caso no entiendo la negatividad sobre el movimiento que hay en ciertos lugares, gracias a Sony vais a tener el juego. Sin Sony por el medio seguiría siendo vaporware y dad por hecho que será exclusivo de PS4 porque es Sony la que esta poniendo el dinero encima de la mesa, por lo que no lloréis si no sale para otras consolas porque no os están robando nada, si no fuese por Sony el juego continuaría siendo vaporware.

Anuncios