El futuro de Metroid “Prime” (II)

Declaraciones de Kensuke Tanabe, productor de la saga “Metroid Prime”.

“Soy el productor de la la serie Metroid Prime, y Yoshio Sakamoto esta al cargo del mismo Metroid. No estoy seguro cuando va a realizar un anuncio así que no puedo hablar por él.

Es decir, Sakamoto es el amo y señor de Metroid realmente y quien ha dado el visto bueno para el lanzamiento de la aberración.

fpscombat01jpg-3379c6_765w

Sinceramente a mi me da pena por la gente de Next Level Games, no son los responsables de esto sino que esto es un intento de destruir el nombre de “Metroid Prime” y realizado además por Kensuke Tanabe quien fue el productor de la saga. ¿La gente de verdad cree que vamos a ver otro Prime como dios manda? No, porque ahora Sakamoto es el amo y señor de la saga y decide lo que sale y lo que no y todos sabemos lo que ocurrió con Metroid Prime gracias a Sakamoto.

En la entrevista Tanabe comenta sobre un hipotético Metroid Prime monojugador en un futuro.

“Así que estaba Sylux, otro cazador de Metroid Prime Hunters al final de Metroid Prime 3. Personalmente me gustaría crear una historia alrededor de Sylux y Samus”.

Es decir, dado que Samus es la niña de Sakamoto en el siguiente “Metroid Prime” no puede ser la protagonizado por Samus sino que llevaremos a Sylux. Quien por cierto es un personaje antagonista a Samus y la federación.

BrawlTrophy20

Sigamos…

Hemos hecho una historia basada en los “Hunters”, y este vez estamos haciendo una alrededor de la federación galáctica.

Es decir, Tanabe no menciona la trilogía Prime en ningún momento de esa expresión sino que menciona los dos “Hunters” donde Samus tiene más bien un papel testimonial. Lo cual es comprensible desde que Sakamoto marca el canon de la franquicia y la trilogía Prime no lo es en ningún momento.

Me gustaría cruzar los dos en el futuro y por supuesto ver algo más de Samus.

Es decir, en el siguiente “Metroid Prime” Samus tendrá un papel de personaje secundario en las cinemática con dicho papel seguramente escrito por Sakamoto. La historia será la de Sylux contra la federación que harán el mismo papel que los piratas espaciales en los juegos donde Samus es protagonista. Es más, desde que Sakamoto en Other M transformo a Samus de una cazarrecompensas independiente a una perrita faldera de la federación el tema no entra en conflicto con la visión de Metroid que tiene Sakamoto.

“No estoy pensando acerca de algo como, asociarse con otro estudio, ahora mismo. Nosotros no tenemos nada que anunciar acerca de trabajar con un equipo específico.

El nosotros es importante porque se refiere a Tanabe y Sakamoto, en cuanto a lo de trabajar con un equipo específico tiene su miga porque demuestra que lo que habla Tanabe no es más que puro humo, es más, hay que agregar esto:

“Si empezaramos para la Wii U ahora, serían unos tres años o así. Así que seguramente estaría en la consola Nintendo NX.

No se cuales han sido las palabras exactas de Tanabe, pero si están en condicional… ¿Que gana Tanabe hablando de un juego fantasma que no esta ni en desarrollo? Pues porque el objetivo de dicho juego es el sueño definitivo de Sakamoto, la destrucción por completo de la linea temporal de Metroid Prime.

“En vez de ampliarlo a más planetas, me gustaría uno centrado en la linea temporal y ser capaz de cambiar esta.

Es decir, Sakamoto, ha mandado a Tanabe a  crear un Metroid Prime que sirva para destruir la linea temporal de los otros Metroid Prime. ¿Como es que Sakamoto manda sobre Tanabe, acaso Tanabe no tiene orgullo? Bueno, Sakamoto fue ascendido a manager general de SPD, de la misma manera que Eguchi lo fue a manager general de EAD Kyoto, por lo que Sakamoto es el jefe directo de Tanabe en estos momentos y todos conocemos la obsesión de Sakamoto de eliminar del canon “Metroid” a los Metroid Prime y el siguiente juego será uno dentro de la propia saga Prime que lo que hará será anular por completo la linea temporal… ¿como? Evitando los eventos de los “Prime”.

Anuncios