Star Fox 64 HD es la demostración que el modelo de desarrollo de Miyamoto es basura

¿El motivo? Miyamoto en su obsesión por el control prefiere tener equipos pequeños de desarrollo en vez de grandes equipos de desarrollo. Es decir, prefiere tener equipos de trabajo limitados y esto es perjudicial porque no solo el hardware sino también el coste humano y el económico asociado es el que marca la calidad técnica de los juegos, algo que he comentado muchas veces en este blog.

Antes de que veáis el nuevo Star Fox dejadme decir que no soy una putilla gráfica pero a cada cual con sus capacidades y Wii U es una consola mucho más potente que Wii/GCN y no olvidemos que en Wii/GCN pudimos ver gráficos de este tipo:

foxygugugugcnz9_640w

No olvidemos tampoco que Star Fox esta muy basado en Star Wars y que en GameCube habían juegos de Star Wars con estos gráficos:

rebelstrike

¿Dado que las capacidades de Wii U son mucho mejores que la de Gamecube acaso no es justo exigir un mayor nivel gráfico que el del Star Fox Zero?

¿Es este el glorioso retorno de Star Fox tutelado por Miyamoto?

Joe-Biden-Laughing-Shaking-his-Head

 

Este es el producto del modelo productivo de Nintendo con Miyamoto al frente del departamento de software, una Nintendo impotente e incapaz de competir como dios manda en un hardware con una potencia mucho menor que las de la competencia. ¿Y espera la gente que con sistemas más potentes y este modelo de desarrollo prosperen? Si, en la carrera de la mofa, el escarnio y el declive.

Lo llevo años diciendo, Miyamoto es tan buen diseñador como mal manager y el gran error de Iwata, lo que le va a costar la ruina de Nintendo fue el hecho de convertir a Miyamoto de manager. La ruina es doble porque Miyamoto ya desde la era GCN no quería hacer evolucionar los equipos en tamaño y capacidades, ese es el motivo por el cual Nintnedo se quedo en el limbo tecnológico durante 7 años, es el motivo por el cual se ha convertido en una broma de mal gusto y creerme, un hardware nuevo no salvará a Nintendo mientras su organización en el desarrollo siga siendo la que es.

Anuncios