Sobre las actuales exclusivas temporales

Comentario Original:

Ambos juegos son multis, así que no creo que sony pague demasiado por el (algo paga, porque es first on ps4), como casi todo lo que mostró, simplemente quería llenar su patética conferencia, 4 exclusivos, 2 sin año previsto, 2 mas sin data, uno sin gameplay, otros 2 con un gameplay de mierta y horizon, lo único decente, y para rematarlo el uncharted se les colgó 2 veces, toda una alegoría a la mierda de presentación que hicieron. Hora y media de prepotencia pura y de anuncio tras anuncio cuya única finalidad era demostrar lo sumamente hijos de puta que llegan a ser a base de privar a otras personas de contenido de sus juegos.

De 0 a 10 para mi tienen -1, en cualquier caso los que merecen la nota son SE y la gente de Shenmue.

Hoy en día donde los juegos son tan efimeros la exclusiva temporal es como una exclusiva cuasi completa por el hecho que cuando el juego sale en las otras plataformas ha recaudado en la primera el grueso mayor y el interés de sus potenciales consumidores.

En todo caso esto de las exclusivas temporales es cosa de SE, recordemos lo de Rise of the Tomb Raider en Xbox One que se nutre de la rivalidad xbox-playstation y del hecho que Uncharted sea la franquicia estrella de PlayStation.

En todo caso soy de los que piensa que los problemas se han de resolver en casa por lo que lo preferible es siempre tener estudios en propiedad antes que ir pagando a terceros mientras tienes tu infraestructura de estudios internos hecha unos zorros.

¿El alzamiento de “La Industria” a que se debe? Pues precisamente a esto, no es diferente al proceso de externalización del trabajo. El hecho que los grandes editores independientes sean los acaban teniendo la fuerza de sacar juegos hace que los fabricantes no se vean con la obligación de generarlo y esto con el tiempo reduce su potencial y le acaba dando el poder a esos grandes editores que pasan a tener el poder sobre lo que vende sistemas. 

Así pues tanto Sony como Microsoft han vendido sus almas a “La Industria” y esto les hace arrodillarse ante esta como vasallos pidiendo el favor de sus señores a cambio de “exclusivos”

Anuncios