Microsoft y el fiasco Rare en su conferencia

¿Sabéis cuando en las películas aparece la vida de un personaje por delante de sus ojos como antesala a su muerte? Pues ayer viendo la conferencia de Microsoft es la sensación que tuve cuando vi anunciado esto:

Después de años donde el mantra que Microsoft había matado a Rare van los de Microsoft y en una operación de lavado de imagen con camiseta de Spencer incluida deciden presentar un recopilatorio de juegos de Rare… ¿pero que hay de nuevas entregas de dichas franquicias? Ah no, perdonen, lo que os vamos a presentar es un MMO de piratas vació de toda fuerza para hacer ver que Rare esta haciendo algo y lavarnos las manos.

Si lo comparas con los pesos pesados de Xbox One que se vieron en la misma conferencia…

Te das cuenta que es un juego de segunda división realmente rodeado del falso mensaje corporativo de… “Rare sigue siendo relevante”. Si es así entonces… ¿Donde esta el nuevo Perfect Dark? ¿Blast Corps? ¿Banjo-Threeie?… No hay nada, podrían haber apadrinado a cualquier juego y ponerle el logo de Rare sin problemas y hubiese ocurrido exactamente lo mismo.

¿Mi reacción cuando vi el video del Sea of Thieves?

gaijin4koma_peersblog_1200684654

Y estoy seguro que no fui el único.

En resumen, que Microsoft preocupada por las acusaciones de haber matado a Rare y de cara a ganarse la galería han hecho un movimiento que les ha salido mal. En todo caso tendrían que aprender de Sony y lo del Final Fantasy VII, es decir, deberían haber presentado un par de secuelas de franquicias famosas de Rare como juegos AAA en Xbox One. Es decir, tendrían que haber sacado a la gente de la silla.

Anuncios