¿Veremos por fin F-Zero?

El año pasado los medios le suplicaban a Miyamoto la aparición de un nuevo F-Zero en sobremesa, un juego que nunca ha llegado al éxito comercial de Mario Kart y que pertenece a los extintos juegos de carreras futuristas junto a WipeOut y el olvidado Extreme G.

¿Cuando fue la última vez que vimos F-Zero en sobremesa? Sí decís F-Zero GX…

41463E0D8

… Error, ya que F-Zero lo vimos en el minijuego de Nintendo Land relacionado con la franquicia.

large

Por cierto, es increíble la degeneración visual, pero en fin, es el motor de Nintendo Land que no da para más. La otra mención ha sido en un circuito de Mario Kart

2637188-wiiu_mk8_dlc1_bluefalcon_sm

El caso es que tanto F-Zero como Animal Crossing han tenido circuitos dedicados en Mario Kart 8 y todo apunta a que podríamos ver un Animal Crossing para Wii U. ¿Es posible que ocurra lo mismo con F-Zero? En todo caso ya tienen el motor de Mario Kart 8 que pueden utilizarlo para una nueva entrega de F-Zero sin problema alguno.

No hay que olvidar que F-Zero GX fue un fiasco en ventas, pero es ahora en la situación de Wii U donde para Nintendo es ideal testear cosas o intentar resucitar franquicias. La mala situación de Wii U es la que permite que Nintendo no tenga que competir para mantenerse relevante y deja ir a la Nintendo experimental y entre los experimentos tenemos el intento de resucitar a franquicias fallidas o que han caído en el olvido, vease también StarFox.

Anuncios