Good Luck Sony

Porque realmente la van a necesitar. Lo digo por las siguientes palabras de Yoshida acerca del Morpheus.

“Necesitamos convencer a los propietarios de PS4 que se gasten varios centenares de dólares en comprar un casco Morpheus además de la PS4 que ya tienen”.

Es decir, no dice un par de centenares de dólares sino varios por lo que de los 300 no bajara y es que lo más seguro es que Sony venda el pack completo.

Hace un par de días se filtro que Morpheus vendrá con el PS Move de segunda generación, es decir, el clásico PS Move que se ha visto en todos los eventos promocionales del Morpheus…

 

Será reemplazado por una versión mejorada del mismo que seguramente vendrá integrada de serie con la unidad HMD de Sony y el mando por lo visto es un cambió radical respecto al PS Move original.


PlayStation_Move_2_02

 

Obviamente esto es una filtración, pero si os dais cuenta tenemos dos controladores distintos con dos botones cada uno de ellos (triangulo y X en uno y Redonda y Cuadrado en el otro) y los correspondientes laterales y triggers (L1, R1 en uno y L2, R2 en otro), es decir… nos encontramos que el PS Move no tiene ningún control de dirección de ningún tipo, ni una D-Pad/Cruceta ni tampoco un stick analógico.

Por otro lado el hecho que la Realidad Virtual necesite mandos especiales no es algo que nos pille por sorpresa, teniendo en cuenta que han presentado los suyos propios tanto Valve…

 

… como Oculus.

 

Es curioso que de los tres controladores el único con un stick analógico sea el de Oculus mientras que los de Valve y los de Sony parece que prescinden de esta pieza. Lo cual me tiene sumamente intrigado. Pero lo que me tiene doblemente intrigado es… ¿como se hará el tracking del PS Move 2? Lo digo porque en el caso del PS Move se utilizaba la cámara para hacer seguimiento sobre la bola iluminada para poder hacer seguimiento sobre el mando, pero no se como hará el tracking el Morph…este el PlayStation Real Eyes como parece que lo van a llamar.

En fin, al grano, no creo que la inclusión del HMD y todo el sistema de tracking sea precisamente barato y como he dicho antes la mención de la palabra “Several” hace pensar en 300 euros/dólares para el paquete completo de PS Move 2, sistema de tracking y el HMD. ¿Como lo hará Sony para poder convencer a la gente en gastarse esa cantidad aparte del coste de PS4? Obviamente necesita juegos pero es una barbaridad si tenemos en cuenta que si no tienes PS4 se necesita una consola de 400 euros/dólares. Hace un mes llame Sony 32X al HMD de Sony, no se si Sony es consciente de que una tecnología en consolas solo se estandarizada si:

  1. Viene de serie con el sistema.
  2. Hay juegos que justifican su existencia y estos tienen demanda del público.

Quiero ver que presenta Sony, pero dado que esto no es un periférico sino una plataforma y requiere de todo el esfuerzo para promover su lanzamiento esta claro que parte de los recursos que Sony tenía ahora en una sola consola, PS4, van a ir a promocionar el nuevo medio, y recordad que es Sony la que lo llama nuevo medio y medio en el contexto que nos ocupa significa plataforma.

sony-project-morpheus

 

Sinceramente puede ser que Sony me sorprenda, pero necesita mucha suerte y dar con la tecla adecuada en forma de una killer app bestial y estoy muy seguro que incluso dicha Killer App se verá diluida por el alto precio combinado del producto. En todo caso quiero ver los juegos mentales malabares de los Sony Retards si todo esto se confirma y la Realidad Virtual de Sony pasa a ser un producto de lujo, bueno, me los veo venir… dirán que es la Realidad Virtual más accesible de todas.

En fin, a ver que dicen este madrugada en su conferencia.

Anuncios