Animal Crossing U is coming

¿Como lo se? Obvio, por los Amiibo que se han filtrado.

Captura de pantalla 2015-06-15 a las 11.18.52

Animal Crossing es la franquicia icono del segundo departamento de Nintendo EAD, siendo el último juego de la saga la última entrega para 3DS. Ahora bien… ¿como podemos hacer evolucionar Animal Crossing en Wii U respecto a anteriores entregas? Hay que tener en cuenta que Wii U tiene una serie de capacidades que la colocan por encima de su predecesora, Wii, pero que comparativamente con 3DS la diferencia es bastante sustancial y a esto hay que sumarle la memoria RAM del sistema.

Para que la gente lo entienda, mayor RAM significa poder crear un pueblo más grande y mayor procesamiento significa crear un pueblo donde ocurren más cosas al mismo tiempo. Precisamente el concepto de ver un pueblo del Animal Crossing con muchos animales/habitantes en pantalla paseando y no unos pocos lo vimos en el “mod” de la plaza de Wii U.

original

Hay que tener en cuenta que Wii U al contrario de 3DS es una consola que se conecta a internet, posiblemente me equivoque pero lo que a mi me gustaría ver es la concatenación de varios pueblos, de tu lista de amigos, que puedes visitar cuando quieras. Precisamente cuando Nintendo presento el Wii Connect24 de Wii visione ese concepto, el de poder visitar los pueblos de nuestros amigos en diferido, es decir, una versión del pueblo se transmitía a nuestras Wii y podamos visitarlo pero sin interacción con el otro jugador. El caso es que hoy en día la tecnología ha avanzado en lo que a consolas de Nintendo se refiere y ahora sería posible una interacción completa entre jugadores a tiempo real.

¿Cambios en la jugabilidad?

  • Un vecino nos puede pedir una fruta, mueble, ropa… que se encuentre en ese momento en el pueblo de otro jugador.
  • No podemos tocar nada del pueblo de otra persona pero si que podemos comprar en Tom Nook, ropa, hacer misiones que nos manden los lugareños del otro pueblo.
  • Los jugadores se pueden quedar en la plaza o ir a visitar a la gente en otro pueblo a tiempo real, en el caso de que el jugador no este se le pueden dejar recados o regalos.
  • Un recado es una misión inventada por un jugador dentro de una serie de opciones disponibles, al otro jugador el juego le recompensa con objetos y dinero que no tienen porque pertenecer a quien pide el favor.

Ahora bien… ¿Para que servirían los Amiibo? Pues para desbloquear colecciones especiales de muebles, canciones, ropa… otra de las opciones que se me ocurren, y sinceramente lo veo un robo, es que haya una conexión entre New 3DS, el spin-off que van a sacar pronto de diseño de interiores de la franquicia y esta entrega para Wii U. Si es asi me parece una manera baja y cutre de intentar vender la New 3DS. Claro esta que si colocan lo del diseño de interiores en la versión de Wii U se cargan por completo el motivo de la existencia del spin-off de 3DS.

En todo caso pensad que de momento Animal Crossing U no ha sido anunciado y actualmente estoy especulando sobre su naturaleza, no olvidéis esto.

Anuncios