Sobre el downgrade de The Witcher 3 (II)

Perdón por el retraso a la hora de hablar de esto, pero con las aguas más calmadas se ha de aclarar que lo que se ha armado con el juego es simple y llanamente de puras lloronas.

¿De donde vino la confusión? Digamos que Nvidia ha pagado a los desarrolladores de The Witcher 3 para que optimicen para las tarjetas de la serie Maxwell (Serie 900) el juego por lo que ha habido un sabotaje enorme en cuanto al rendimiento no solo de cara a la competencia directa (AMD) sino también frente a tarjetas de series anteriores de AMD que pese a ser más potentes que algunos modelos de la serie 900 acaban por dar un peor rendimiento. Pero el colmo de todo es un modo llamado “GameWorks” de alta calidad de imagen pensado para dicha serie 900, el cual ni tan siquiera va bien en dichas gráficas, y que muchos tomaron como el referente gráfico estándar del juego.

Vamos, que CD Projekt Red cogió dinero de Nvidia para joder a los usuarios de PC sin la serie 900 y luego muchos dicen que la culpa es de las consolas. En realidad están usando al usuario de consolas para financiar la versión de PC ya que con dicha maniobra le impiden disfrutar a mucha gente que tiene un PC para juegos el producto en condiciones, pero claro, el GameWorks de Nvidia es como el PhysX hace unos años, elementos pensados para que Nvidia tenga ventaja y si encima tenemos a los Nvidiots pagando enormes cantidades de dinero por las gráficas de Nvidia esta puede gastarse cantidades ingentes en maniobras como esta.

Maniobra que no esta bien aceptada dentro de la propia industria, para muestra un ejemplo.

Andersson es el arquitecto gráfico del Frostbite de EA, que es el motor gráfico de la compañía. El hecho que un arquitecto gráfico te diga que has perdido un montón de respeto gracias al GameWorks y tus prácticas monopolísticas son palabras mayores. Pero años en los que los medios le han ido haciendo la pelota a Nvidia, años con los Nvidiots pagando ingentes cantidades de dinero a Nvidia sin ningún nivel de crítica sobre la empresa ha llevado a que CD Projekt Red se lleve los palos por parte de dichos medios y una comunidad juascor que baila al compás.

¿Que ocurrirá? Pues que aparecerá una versión más optimizada del juego en pocos meses que funcionará mejor y el aficionado de PC tendrá tarjetas más potentes con el tiempo y será un… de esto ni nos acordamos. Eso si, no se cuanto le ha pagado Nvidia a CDPR para que el juego sea tan dependiente de Maxwell/Serie 900 pero no creo que sea poco porque han sacrificado en el camino una buena base de los usuarios de PC.

Anuncios