El Oculus… Meh

La conferencia de Oculus ha sido bluff total, sinceramente estoy escribiendo esto a desgana porque lo que me ha generado es pura y dura apatía por el producto. ¿Que esta ocurriendo? Simple y llanamente se ha demostrado que Valve con los controladores para Realidad Virtual presentados durante la GDC los ha pillado completamente en bragas.

¿A que controladores me refiero? Pues a estos:

¿Que ha hecho Oculus? Mostrar su controlador propio pero sin ningún tipo de demostración jugable como hizo Valve en la HTC, lo que demuestra que les han pillado con el culo al aire.

Eso si, las fotos promocionales haciendo la pose muy guapas, al igual que la patética imagen de Palmer Luckey, fundador de la empresa haciendo el máximo ridículo.

Tengo que reconocerlo, soy extremadamente cruel, pero soy de los que piensa que la Realidad Virtual es un medio y no un periférico… ¿Donde está la Killer App que se encargue de vender el dispositivo? Ah no, que no existe, que en cambio nos dicen que podremos utilizar el Unreal Engine y el Unity para hacer juegos para el Oculus. ¿Alguien me puede decir cuando la gente se dará cuenta de la importancia del software de cara a vender el hardware?

Como yo últimamente estoy un poco apático, decidme vosotros si estos juegos os despiertan algún interés en gastaros el dinero en comprar el PC que recomiendan para dichos juegos, el cual no es barato precisamente. Lo digo porque a lo mejor soy yo quien esta prejuzgando pero esto…

… me deja…

¿El mejor momento de la noche? La aparición estelar de nuestro amigo Phil Spencer para mostrarnos que podemos hacer Streaming desde Xbox One y utilizar el Oculus como pantalla para dar la sensación de pantalla grande.

La realidad es que no hay telepresencia en esto, que es la base de la Realidad Virtual pero de todo lo que han presentado hoy es lo que más me ha gustado. ¿El motivo? Siempre me ha gustado poder tener una pantalla enorme para jugar pero la economía no me lo permite, ojalá esta idea la copie Sony en el Project Morpheus de cara a los juegos de PS4. Es más, me sorprende que no hayan presentado un modo “Cine Virtual” y espero que Sony lo haga, el Streaming de alta calidad con un HMD para ver películas puede ser una innovación de ruptura del cine. Algo de lo que escribí en su día precisamente..

Pero en general, la presentación de Oculus bastante…

