Off-Topic: Símbolos

Comentario Original:

Este pais tiene un problema grave. En otros paises la gente enseña sus simbolos (bandera, himnos, etc) con orgullo, pero aqui en España esos simbolos se los apropiaron los Fascistas durante la dictadura, y aun no los han soltado, y es raro ver españoles no fascistas luciendolos, a diferencia de otros paises, que sus simbolos no van ligados a una ideologia.

En primer lugar hay que tener en cuenta que el Socialismo en su definición más pura es internacionalista desde el momento en que entiende el conflicto de clases como algo de caracter que va más allá de la nación.

¿Pero que ocurre después de la revolución? Pues que el “partido” se convierte en Fascista y pasa a ser oligarquía. El mensaje socialista se desvirtua y queda sublimado en el mensaje nacionalista. La mayoría de lideres de ultraizquierda actuales son fascistas que continuamente llamán al sentimiento nacional… excepto en un país que es España donde ciertos simbolos se relacionan con la el fascismo. ¿El motivo? El fascismo los hizo suyos y la gente como perro de Pavlov los relaciona con el fascismo.

Pero yo no creo que los simbolos sean malos, no creo que la ultraderecha sea culpable cuando quienes controlan la educación y tienen la responsabilidad de destruir el falso significado de estos son los docentes. Por ejemplo el “pollo” forma parte dd la heraldica española desde hace años y es el simbolo de San Juan Evangelista, es una de las cosas que marca a España como nación histórica dentro de la cultura católica. Pues la mayoría de la gente piensa que dicha aguila es un simbolo Franquista porque nadie se ha parado a enseñarles historia. Bueno, miento, por suerte en la serie “Isabel” tuvieron los cojones de poner el escudo de los reyes católicos sin pudor alguno, algo es algo.

¿La mejor manera de quitarle poder a un simbolo? Hacerlo mundano hasta el punto en que pierda su simbolismo político. El Aguila es un buen ejemplo, antés era un simbolo heraldico y se convirtió en simbolo político, si la gente tuviese cultura sobre ciertos simbolos y los que tendrían que darla la diesen entonces los descerebrados de ultraderecha no los podrían utilizar en su benefició.

Anuncios