Off-Topic: Pitos y Provocaciones (II)

Comentario Original:

No se como puedes caer en esto y hacer un articulo sobre este tema cuando es el summum de la inutilidad, la manipulacion y la propaganda.

Esta visto que no se puede provocar a la gente prohibiendo lo que no se puede prohibir, sin que aprovechen para hacer lo que no quieren que hagas y reirte un poco de ellos.

Habrian pitado la mitad si en vez de provocar dicen que pite el que quiera que no va a pasar nada y nos va a dar igual.

Sevillano y betico, si llego a ir al partido pito como el que mas.

Reinado figura anacronica de tiempos feudales, solo equiparable a la nueva nobleza politica, las dos dificilmente defendible por personas de libre pensamiento y condicion.

Si crees que la primera entrada era sobre la defensa de la monarquía mal vamos, aunque sinceramente no creo que la gente este mentalmente preparada para decidir si monarquía o república desde el momento en que tiene una visión distorsionada de esta gracias a una nostalgia ficticia. Es decir, se ha dibujado desde la cultura española de las últimas décadas una versión idílica y distorsionada de la Segunda República que se te cae el suelo tan pronto como empiezas a leer un poco de historia y es que el gran problema siempre viene de la mitificación del pasado.

 

La entrada anterior trata de como la “Sociedad Política” catalana manipula a la “Sociedad Civil” con tal de provocar una animadversión en los que tienen la obligación de mantener la cohesión territorial. Es decir, su gran objetivo no era hacerle una pitada al nuevo rey con el tema de monarquía o república, era hacerle una enorme pitada con tal de ir colmando el vaso poco a poco con gotas de provocación y así él y toda la plana mayor del ejercito pierdan los papeles y “saquen los tanques”. Para el independentismo el conseguir la independencia con referendums de cartón-piedra no es el objetivo final, el objetivo final es que en el otro lado se pierdan los papeles.

La comparación con el 1714 es simple, en esa época como ahora no existía “Sociedad Civil” que pudiese tener poder alguno para influenciar políticamente y por tanto resultar un contrapeso para el poder. En la Guerra de Sucesión muchos soldados murieron cumpliendo ordenes de un grupo de señores de bien que habían decidido traicionar a su rey. ¿Que pasaría si el ejercito español sacase los tanques y los soldados? Pues que tendríamos una caterva de fieles dispuestos a morir por “Cataluña” con tal de hacer contentos a sus señores neo-feudales. Y alto cuando hablo de Sociedad Civil no me refiero a esa asociación creada en contrapartida de la ANC con ese nombre, me refiero a que exista una representación real del pueblo en el poder político, representación que en estos momentos no existe en ninguna parte de España.

¿De quien es la culpa de lo que esta pasando? Bueno, la culpa es de la cultura política española en la que se confunde el “Derecho a Decidir” con la Ratificación, hay gente que se ha creido la estupidez de que ellos lucharon por la actual “Democracia” y que el pueblo “Decidió” cuando realmente lo que se hizo fue ratificar porque el pueblo acababa de salir de una dictadura de 40 años y estaba literalmente acojonado… aparte… ¿que cultura democrática puede tener un pueblo después de una dictadura personal de 40 años? ¿Me tengo que creer que esa gente empezó a tener cultura democrática? ¡Y una mierda!

Pero lo peor no es esa generación, lo peor son sus hijos que es precisamente la generación a la que pertenezco. Considero que es un ejercicio sano desde el punto de vista mental llegarse a preguntar si lo que te han contado tus padres y profesores es cierto o no. Incluso es sano replantearse las cosas con el tiempo a través de la experiencia y el conocimiento. Créeme que donde vivo la mayoría de la gente de mi edad no es independentista por convencimiento personal, lo es porque es lo que mamaron de pequeños, de adolescentes y nunca se han llegado a plantearse nada, nunca se han parado a pensar si lo que les han contado políticamente es cierto o no, en realidad pertenezco a una generación sin capacidad de lucha, una generación que solo se ha planteado la “lucha de salón” y hacer cierto papel cuando ha aparecido la falsa disidencia en los medios.

Lo siento si la gente se escandaliza por no tener fe en mis semejantes, hace tiempo que la perdí y por tanto perdí la fe en lo que los demás puedan decidir politicamente hablando.

Anuncios