Rumor: NX con SO basado en Android (Falsa Alarma)

Comentario Original:

Hola a todos!

La falsa noticia:

Actualizada: El Wall Street Journal publica hoy que un portavoz de Nintendo ha desmentido el artículo de Nikkei, afirmando “no es verdad que planeemos adoptar Android para NX”.

Aclarado pues.

En todo caso yo no he afirmado en ningún momento que Nintendo iba a adoptar Android tal cual, lo que he afirmado en esta serie de entradas es que Nintendo al igual que Sony no tiene la experiencia en SOs complejos y por tanto tiene que tomar como base un SO de código abierto y modificarlo como base al suyo propio. No obstante caí en un error y en mi ceguera por escribir con prisas no tuve en cuenta una cosa que me dijisteis en un comentario que no leí.

Así que…

animal-crossing-iwata-san-takes-a-big-bow1

Please Understand!

El comentario dice así:

Yo creo que tiene una serie de problemas la implementación de un fork de android. La primera es el hecho de que android trabaja sobre una maquina virtual de java lo que lo hace consumir más recursos pues tiene que trabajar a un nivel más alto que el de una consola tradicional. lo otro, si consideramos que android es un SO open source, nintendo estaría en la obligación de publicar el código fuente (esto ya lo hace con las aplicaciones que usa wii u http://www.nintendo.co.jp/support/oss/index.html ). No es lo mismo que hace sony, pues este último usa freeBSD y por tanto, la licencia no obliga a publicar el código. Dicho de otro modo, no haría falta hacer ingeniería inversa para hackear NX, bastaría solo con ver el código fuente y listo.

A lo que dice Leo Wii en el comentario hay que añadir que el núcleo de Android es Linux y este al ser obligatoriamente GPL obliga a Nintendo a publicar por completo el código del SO. Esto es algo en lo que no había caído por la prisas y que anula por completo el hecho que Nintendo este trabajando en un fork de Android como el Sistema Operativo de lo que será NX, no obstante creo que Nintendo va a adoptar las políticas de desarrollo de Android e iOS en su siguiente plataforma por una serie de motivos que puse en la segunda parte de esta serie y más que nada porque nos encontramos ante un imparable cambio de paradigma.

Eso es todo y perdón por la pérdida de tiempo.

Anuncios