Chibi Robo 3DS es producto de la decadencia creativa y moral de Nintendo

En primer lugar da verdadera grima que en un video promocional se vean los asquerosos dientes de sierra y la falta de calidad de imagen de la consola, algo que tengo muy asumido que es una de las cosas que tira hacía atrás a la gente ya que la mayoría tiene smartphones con una mejor calidad de imagen.

En el video se pueden ver las versiones de Gamecube, DS y al final la de 3DS. Es triste que la versión de GameCube sea la que más definición de imagen tiene de todo el video, pero lo que es doblemente triste es la obsesión de Nintendo de querer lanzar en el mercado conceptos de GameCube fracasados una y otra vez y Chibi Robo fue uno de esos conceptos fracasados comercialmente al igual que también lo fue Pikmin.

La pregunta clave es… ¿necesita Nintendo resucitar a Chibi Robo? Este tiene como origen esa era oscura de la segunda mitad de la vida de GameCube que ha sido resucitada recientemente en Nintendo con cosas como el concepto en el que se basa el control de Wii U, las reminescencias de New 3DS a GameCube durante la presentación, el retorno de Pikmin y este Chibi Robo que nos ocupa… Sinceramente no entiendo esa obsesión de ir rescatando cosas de dicha época que de antemano se sabe que no van a tener éxito. Bueno, si que lo entiendo, pero claro luego me dicen que me hago pesado… bah, es igual.

Hagamos memoria sobre el hecho que Miyamoto, quien recordemos es el máximo responsable del software de Nintendo de Nintendo y por tanto el que tiene la última palabra sobre lo que se lanza y lo que no, dijo lo triste que se sintió durante la época Gamecube:

“Los videojuegos son un trabajo en el que tú tienes un plan y con la ayuda de los demás vas consiguiendo pulirlo. Si los juegos de Nintendo no pueden destacar pese a no estar hechos de la manera habitual, eso demuestra que el proceso creativo es inútil, cosa que me hacía sentir muy triste.

“Fue especialmente obvio en la época de la GameCube. Los títulos de Nintendo apenas eran comentados por el gran público.”

“Era una época en la que Nintendo caminaba en la misma dirección que el resto de las compañías y hacía lo mismo. Cuanto más competíamos con ellas, más empezábamos a actuar como ellas. Nos preguntábamos sin cesar, ¿És lo mismo ser el número uno en esa competición que ser simplemente el número uno para el gran público?.”

“Tuve un dilema durante bastante tiempo. El entretenimiento es algo a lo que hay que mirar desde una perspectiva muy muy amplia, pero hubieron varios años en los que por más que lo intentabaera incapaz de salirme de las tendencias que otros marcaban, de lo que hacía el resto.”

Lo que a Miyamoto le pone completamente triste es que nadie le aplauda sus producciones, lo que le pone doblemente triste es que la gente tenga tendencias de consumo en una dirección que no son sus productos. Es decir, el retorno del comercialmente fracasado Chibi Robo es debido a la obsesión de Miyamoto en que la gente tiene que aceptar si o si su visión porque él es creativo e innovador, los demás son malos y comerciales.

¿Como es que Miyamoto no se pregunta el motivo del fiasco de dichos juegos? ¿A que viene su obsesión a intentar colarlos de nuevo? Nintendo debería hacer juegos que vendan consolas y vender consolas es incompatible con la visión de Miyamoto. En serio, lo del Chibi Robo de 3DS es de vergüenza.

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