Off-Topic: TDAH y ejercicio

Soy una persona que tengo déficit de atención, esto supone que tengo una serie de defectos como ahora:

  • Me distraigo fácilmente.
  • Dificultad para empezar tareas y aún más para terminarlas.
  • Soy muy olvidadizo de las cosas.
  • Manejo fatal el tiempo.
  • Me cuesta mucho concentrarme y a veces ni tan siquiera puedo.
  • No se donde dejo las cosas.

Vamos, que soy un jodido desastre pero todo esto no es por voluntad mía, es algo que hago inconscientemente pero durante toda mi vida he tenido que aguantar la mierda de que todo esto es por mi culpa. Ahora bien, al grano… ¿porque escribo este blog? Pues por el hecho que es un ejercicio de meditación, concentración en un punto concreto para poder superar eso pero mi grado de TDAH es tal que no me es suficiente y durante mucho tiempo he buscado otras ayudas.

¿Con que he probado? En primer lugar con la medicación…

Pero es destructiva a largo plazo y no mejora la calidad de vida, es algo de cara a los demás y no de cara a ti.

En segundo lugar, la meditación…

Pero resulta una superchería como una catedral, he visto como ahora muchas flowerpowers se han puesto todas a meditar y hablar de los beneficios de la meditación. A mi me parece una moda y tengo muy asumido que es un ambiento demasiado femenino como para ser de mi agrado y me parece un fraude enorme. Así que he dado el salto hacía otro elemento con tal de canalizar mi energía y tener una mejor y mayor disciplina. ¿Cual es ese tercer elemento?

Actualmente mido 179cm y peso 78Kg, de aspecto a primera vista parece que estoy en mi peso pero mi IMC es de 24.66 por lo que me acerco peligrosamente a los 25 y a partir de ahí es peligroso. El caso es que llevo años sin hacer ejercicio en serio ni deporte y aunque estoy en mi peso y en cuanto a aspecto puede parecer que estoy bien y en mi peso en realidad no es así.

El hecho es que he decidido hacer ejercicio después de mucho tiempo por recomendación de otra persona con TDAH y el hecho que se ha convertido en algo muy importante para dicha persona a la hora de rehacer su vida. No es un tema de perder peso, es un tema de conseguir una disciplina mental, un estado de la mente que permita focalizar por completo las emociones negativas de forma eficiente, una manera mucho mejor que la meditación y que tiene resultados mucho mejores para mi autoestima y mi calidad de vida.

Esto no significa que vaya a dejar el blog, es más, creo que gracias a tener un mejor estado mental la calidad del mismo y de todo lo que hago aumentará exponencialmente.

