Project Cars en Wii U peligra por culpa del pésimo hardware de la consola (II)

Comentario#1:

Creo que es debido a las malas ventas de wiiu que ya no lo quieren sacar, es que con el dinero (y desarrolladores) que se gastaría en hacer esa versión (que probablemente no recuperen porque no vendan) mejor hacen los parches para arreglar los grandes bugs que hay en la versión de ps4, Xone y PC, Y el dinero ya ganado se lo quedan integro.

Para mi es así como son las cosas.

Exacto.

No lo sacan porque es el mismo problema que con Wii, el hecho que el motor gráfico sea multihilo significa que para correr eficientemente en una GPU que no lo es, que es el caso que nos ocupa, se ha de cambiar por completo este y no sale rentable dadas las bajas ventas de Wii U, de ahí que dejen ir lo de la siguiente consola de Nintendo donde portar el juego les costaría nada o casi nada en el caso de que la GPU fuese del tipo DX11 en adelante.

Comentario#2:

hay que asumir que la wii u tiene aprox 1/6 parte de la potencia de la ps4 y puede que 1/4 o 1/3 la one , lo con lo que las limitaciones las sabíamos todos cuando se inicio el kikstarter , lo que no encuentro correcto es que digan esto y lo cancelen, siendo posible que sea uno de los juegos que mas se vendan en esta consola por el echo de que apenas hay simuladores de carreras, eso si esperarse 1 año para sacarlo y sacarlo a 60 euros , como el watchdogs es tirarse arena sobre el tejado , el port llega a los 23 fps ahora es el momento de comprobar los dev kits y empezar a optimizar y recortar para que llegue a 30 fps y arreando todos sabemos que no es lo mismo portar de la ps4 a la one que de ps4 a la wii u ,
i igual ya se han gastado ese dinero del kikstarter ,sigo pensando que si sale en wii u lo comprare , mi tv es 720 pero no lo comprare por 60 euros en 1 año por que entonces en steam saldrá a 15 euros.

¿Wii U solo tiene 1/4 de la potencia o 1/6 de PS4? Su configuración real es de 8 Compute Units del tipo R700 y estas tienen 20 unidades cada una haciendo un total de 160 Stream Processors a 550 Mhz de velocidad de reloj. PS4 tiene 18 Compute Units del tipo GCN 1.1 y cada una de estas son 64 unidades por lo que son un total de 1152 unidades/stream procesados que para colmo van a 800Mhz, la diferencia solo comparando números es de una orden de magnitud entre una y la otra y luego hay que sumar que la arquitectura GCN 1.1 es más eficiente que la R700.

Por otro lado, A mi lo del Project Cars me resulta gracioso porque hace un tiempo cuando dije que la GPU de Wii U es lo que es, y para ello utilice fuentes primarias de la propia Nintendo, me decían que yo mentía porque había pruebas de que la GPU de la consola era del tipo DX11 y una de esas pruebas eran los titulares sobre la versión de Project Cars para Wii U.

¿Que decían dichos titulares?

Captura de pantalla 2015-05-27 a las 14.33.46

Para que la gente lo entienda, la programación multihilo en la GPU es posible a partir de DX11 y equivalentes en adelante y para ello la GPU lo ha de soportar. La GPU de Wii U pertenece a la familia R600/R700 que son las GPUs DX10 de AMD por lo que el soporte multihilo/multiples contextos simultáneos no esta soportado en Wii U y esto es uno de los motivos para esta versión 720p23, pero es que el otro es la potencia. Es decir, que en los últimos días ha caído en picado uno de esos mitos ridículos sostenidos por los fanboys de Nintendo en cuanto al hardware de Wii U.

¿Exista alguna solución? Pues hacer recortes gráficos para que la versión tenga una tasa de fotogramas aceptable, claro esta que esto significaría que la versión de Wii U sería inaceptable en comparación con las otras porque no solo llegaría más tarde sino además en peores condiciones por lo que la cancelación del juego es algo que tendría muchos números de ocurrir a no ser que tengan la indecencia de sacar un juego de velocidad a 23 fotogramas por segundo.

 

Anuncios