Off-Topic: Libros imprescindibles para una start-up/negocio pequeño.

Comentario Original:

Yo te agradecería que me aconsejases lecturas para la creación y dirección de empresas que tú conozcas. Mi conocimiento es nulo y he aprendido más leyendo sobre el tema en tu blog que cursando la asignatura de libre elección en la carrera. No me atrevo a hacer un curso o un MBA porque ya me la han colado con el máster y otras formaciones post-grado.
Tengo mi negocio, pero lo llevo yo sólo a base de intuición, y aunque no está relacionado con la informática o los videojuegos, aprendo mucho leyéndote.

Para empezar,  dos libros que son literatura clásica para startups y/o empresas pequeñas son Crossing the Chasm y The Four Steps to the Epiphany.

 

 

 

 

 

 

 

 

Recomiendo ambos enormemente, al igual que también recomiendo estos de un  mismo autor,  Guy Kawasaki, me refiero a los siguientes libros:

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El primero lo puedes encontrar aquí, el segundo aquí.

Otro libro que también recomiendo tener como complemento a todos estos es el siguiente:

Tengo la versíon en español en físico y la de lengua inglesa en pdf, el cual puedes descargar aquí por si te apetece echarle una ojeada.

En segundo lugar y siendo más específico, si vas a hacer un MBA no lo hagas en una pública sino en una privada de prestigió. ¿El motivo? Los contactos que puedes hacer allí son lo que realmente valen la pena y la universidad pública en ciertos temas lleva años desconectada por completo del mundo empresarial, claro esta que son muy caras y si lo que quieres son solo los conocimientos de las clases un libro muy bueno… para leer con calma y que esta en completo español es el siguiente:

img_libro_mba_esade

Yo lo compre hace unos años como curiosidad y la realidad es que aunque toca cada uno de los temas no de forma especializada si que lo hace de una manera excelente y más que suficiente para quien tiene su propia empresa, es además una fuente incalculable para no tener que depender de gestoras externas si tienes tu propio negocio. En cuanto al contenido del libro esta dividido en varios apartados que son los siguientes: Economía, contabilidad, derecho de empresa, finanzas, contexto global de la gestión, introducción al marketing, finanzas corporativas, operaciones, dirección de sistemas de la informacion, estrategias, estrategia corporativa, implementación de la estrategia, marketing global, entrepreneurship, corporate citizenship, recursos humanos (gestión de personas) y liderazgo. El otro libro en castellano que considero esencial y por suerte se puede leer online es el de Jesus Huerta de Soto, titulado DINERO, CRÉDITO BANCARIO Y CICLOS ECONÓMICOS.

Espero que esto te sirva de ayuda, feliz lectura y un saludo.

