El fraude del juascor gamer

¿Qué es un juascor? Es un aficionado a los videojuegos cuya percepción de los mismos nace de los medios especializados, en realidad no son un número muy grande ya que sólo representan un 3% del mercado.

Ahora bien, el casualjuascorismo ha desvirtuado por completo el significado de las palabras de cara a promover una falsa narrativa todos estos años, a través de redefinir el significado de casual/ocasional y subvertirlo por completo. La realidad es que una gran cantidad de la gente que juega lo hace ocasionalmente y no son juascors porque carecen de “conciencia juascor”.

El otro día en NeoGAF comentaron los diez años desde la conferencia del E3 2005, donde Wii fue presentada por primera vez bajo el nombre Revolution. En dicha presentación hay una diapositiva que es más que nada curiosa porque viene de antes de la narrativa casualjuascorista.

 El casualjuascorismo redefinió al jugador ocasional/casual como nuevo jugador, es decir un novel, un no-consumidor cuyo nivel de exigencia es nulo. Esto dio vía libre al lanzamiento de juegos basura bajo la excusa de que existía un mercado casual muy grande. ¿Pero qué es realmente un casual gamer? Es aquel que juega ocasionalmente, por tanto si juega conoce el medio y si conoce el medio no es un usuario novel. ¿La diferencia? No vive en los foros de videojuegos.
Últimamente veo a mucho juascor indignado por bullshot y downgrades. Lo llaman estafa, pero desde el momento en que no hay un intercambio económico no hay estafa. Uy no, que la gran mayoría están pagando de antemano algo de dinero y comiendo el hype. En realidad son grandes consumidores de hype, por eso te puedes encontrar con gente tan lerda como la que afirma que disfrutar de los videojuegos no es sólo jugar a estos sino toda la cultura juascor. ¿Qué ocurre? pues que son los primeros en pagar de antemano, consumen hype como sí fuese cocaína y pagan a los camellos por ella para luego indignarse que es harina para el pan. ¿De dónde nace el hype? Pues de los medios y comunidades especializadas que viven de dicha cultura.

El casual gamer en su verdadero significado es el verdadero aficionado, la gran mayoría de jugadores caen en esa categoría. El juascor gamer no es un estado natural, necesita del estímulo externo para considerarse como tal. Necesita de una falsa cultura.

Anuncios