¿Como funcionaba el stand de Nintendo en el E3 de 2005?

Mirando entre las patentes asignadas a Nintendo me he encontrado con una que es cuanto menos curiosa dado que es “reciente” a nivel occidental y aparecen en ella  como inventores ciertos nombres importantes.

patente1

No obstante la fecha de la patente original japonesa es de 2005, por eso en ella hay referenciados una serie de elementos de dicha época.

La descripción de la patente inicialmente dice así:

Un pluralidad de transmisores de información de posición, cada uno de los cuales trasmite información posicional de una variedad de unidades de espacio asignadas de forma única y distribuidas como celdas.

Ahora veamos una descripción más completa de la idea:

La FIG. 1 muestra el esbozo de un sistema de detección de la posición de acuerdo con la encarnación de ejemplo. En la presente encarnación una pluralidad de transmisores de la información posicional 100 son montados enu techo, y una variedad de pantallas de suelo son colocadas en el suelo.

Como se muestra también en la FIG 2. Encima de cada pantalla de suelo 200, una variedad de transmisores de la información posicional 100 son distribuidos en forma de matriz. Un usuario llevando una terminal móvil 10 se puede mover libremente en las pantallas de suelo 200.

Veamos que son los transmisores de información de posición asignados con el numero 100 en la patente:

La FIG. 7 es una vista externa del transmisor de información posicional 100.

La FIG. 8 es una vista ilustrando los cuatro rangos de emisión de los rayos infrarrojos emitidos desde el transmisor de información posicional 100.

La FIG. 9 es una vista ilustrando una unidad de espació y una unidad de área.

En cuanto a la terminal móvil 10.

La FIG. 4 es una visión externa de la terminal móvil 10.

Patente8

Si, es una NintendoDS modelo original, pensad que el modelo original de la patente es del año 2005 pero lleva consigo una serie de preguntas… ¿para que patento Nintendo un sistema de seguimiento en una habitación por aquel entonces? No lo se, pero el tema esta en que no hace seguimiento del jugador sino de la terminal móvil 10.

La FIG 3. es un diagrama de bloques ilustrando la configuración completa del de la presente encarnación. Cada una de la variedad de piezas del tranmisor de información posicional montado en el techo transmite un rayo infrarrojo en un tiempo predeterminado de acuerdo con la seal de control del dispositivo de control del transmisor 400. El rayo infrarrojo incluye unformación posicional. La información posicional es utilizada para determinar una posición actual de la terminal móvil 100.

patente9

Dada una de la variedad de pantallas en el suelo 200 muestran una imagen de acuerdo a una señal de imagen transmitida desde el servidor 300. El terminal móvil 10 llevado por el usuario tiene la función de recibir los rayos infrarrojos transmitidos desde los transmisores de información posicional. Una vez los han recibido el terminal móvil 10 determina la posición actual basada en la información posicional superimuesta por los rayos infrarrojos. A continuación el terminal móvil 10 lo transmite la información de posición al servidor 300 por radio comunicación. De acuerdo con la información de posición y la información de operación recibida de la terminal móvil 1, el servidor 300 cambia la imagen transmitida en las pantallas del suelo 200.

La idea es cuanto menos rara de narices sobre el papel, pero dicha patente tiene una explicación, tiene que ver con algo que montaron en el stand del E3 de 2005 y su funcionamiento. El resultado de la idea en funcionamiento lo podéis ver aquí:

Pero en dicha presentación la gente que se pasaba por el stand no tenia una DS en sus manos, es más, el concepto parece completamente impracticable en un hogar, por lo que no deja de ser un experimento curioso. Hoy en día esta claro que se puede conseguir la misma experiencia a través de un dispositivo HMD y de forma mucho más inmersiva que la descrita en esta patente.

En fin, eso es todo, perdón por haceros perder el tiempo pero me ha parecido cuanto menos curioso.

Anuncios