Nintendo World Championship 2015

¿Cual es la función de dicho evento?

 

En primer lugar es completamente promocional, no tenía pensado hacer esta entrada pero una noticia que he leído en Vandal junto a la última entrada de Sean Malstrom me dan a pensar que Nintendo en estos momentos carece de una marca fuerte entre los aficionados a los videojuegos.

Empezando por la noticia de Vandal, la cual relata los diez juegos más visionados a través de Youtube, nos encontramos con una lista en la que más que nada no hay ni una sola franquicia de Nintendo:

1. Minecraft
2. Grand Theft Auto (series)
3. League of Legends
4. Call of Duty (series)
5. FIFA (series)
6. Garry’s Mod
7. The Sims (series)
8. Five Nights at Freddy’s (series)
9. Puzzles & Dragons
10. Dota 2

El otro punto es la última entrada en el blog de Sean Malstrom,

La psicología del deporte es un concepto interesante cuando se trata de videojuegos. En los E-Sports no son los videojuegos los que son relevantes sino la psicología del deporte de los jugadores. Cuando juegan a esos juegos, la psicología del deporte es divertida. Por psicología del deporte me refiero a compotamiento deportivo. Esto es un juego, hay ganadores y perdedores, hay deportividad.

La situación no es la misma que en 1990, el mundo ha cambiado y gracias a internet y el juego online la competitividad  y la colaboración entre jugadores esta muy viva. Algo de lo que Nintendo no ha formado parte por su negativa a la hora de formar parte de la revolución en el juego online. En fin, sigamos con lo que dice Malstrom.

En la Nintendo Power solían poner las puntuaciones más altas en la revista durante la era NES.

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El nombre subrayado arriba es el de Steve Wozniac (uno de los fundadores de Apple) quien escribió su nombre al revés. Esto es cierto.

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(NOTA: los arcades eran sobre la psicología del deporte, especialmente con sus ALTAS PUNTUACIONES).

¿A donde se quiere llegar con todo esto? Simple y llanamente Nintendo tiene que generar un entorno “deportivo” en sus consolas, es decir, un entorno donde la gente compita entre si día tras día para generar entusiasmo por los juegos. Lo mejor es que Nintendo se deje de memeces y acepte algo que es esencial en los videojuegos, la competitividad entre jugadores, que la acepte y potencia su participación en los espacios donde esta es más fuerte, solo tienen que dejar de ser la Nintendo de mentalidad “femenina” para convertirse en la Nintendo de mentalidad “masculina”.

Lo bueno es que la aparición del crio durante el video de Nintendo me dejo ir una sonrisa por lo que representa realmente:

CrioNintendo

¿El motivo? Las nuevas generaciones están creciendo en esos entornos donde Nintendo no forma parte, a los niños les gustan los entornos competitivos mientras que a las niñas no. Dicho de otra manera, Nintendo esta perdiendo su mercado tradicional que son los niños por el hecho que no les ofrece el entorno competitivo que necesita su psique. Es más, estos niños han crecido con el juego online siendo algo completamente natural e integral para ellos, son los niños de la era de internet y ellos no pueden concebir el hecho de que no se pueda jugar online una partida con/contra un amigo.

La idea de los World Championship es la recuperación del espiritu masculino de Nintendo, es decir, el espiritu deportivo y competitivo.

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