El sutil simbolismo de Nintendo (II)

Comentario Original:

pro si eso es así ¿que hay de el momento que reggie juega con el virtual voy? ¿tambien cuando juega con el tapete? ¿y cuando hace las poses sobre la wii balance board? y sobre todo ¿que es lo que quiere nintendo lograr con el nintendo world champion 2015?

Aparte de lo mencionado en la entrada anterior, me resultaron curiosas las menciones al “ancestro” de Wii Fit, que apareció en NES.

El juego se llamaba Family Fun Fitness 

 

Curiosamente lo que Nintendo ha mostrado en el video es una variación del mismo llamada Family Fitness Stadium Events

¿Vamos a ver un DLC de Wii Fit acaso? Una de las cosas que estoy observando es que Nintendo esta lanzando a corto plazo variaciones y/o contenido adicional para juegos que ya tienen en el mercado. Esto tiene sentido si piensas en la situación de Wii U y el hecho que los proyectos de desarrollo a largo plazo tienen más sentido en la nueva plataforma a la que han llamado NX y de la que oficialmente no sabemos más que el nombre.

En todo caso aclarar que se que el video de Nintendo es de humor y no tiene más sentido que el de intentar entretener, pero cuando hice la entrada anterior me fije en ciertos mensajes implicitos en la parodia. El despido de Trinen y el hecho de darle el poder al niño, la mención vedada de ciertos juegos… como dije, en la entrada anterior es muy posible que yo este intentando sacar jugo de donde no hay absolutamente nada.

Anuncios