Smash Bros MOBA

Con la enorme popularidad que tienen los MOBA y más ahora con el lanzamiento cercano de Heroes of the Storm uno se pregunta como es que Nintendo no se ha sumado a la moda realizando un juego del mismo género basado en sus personajes y con escenarios basados en sus franquicías. ¿Es viable? Y tanto que sería viable en Wii U, los motivos por los cuales lo creo así os lo paso a enumerar a continuación.

#1 El Control

Un MOBA no es viable en un gamepad tradicional pero si que es viable en el Wii U Gamepad, lo que convierte al control de Wii U en el más adecuado dentro de las consolas para este género. ¿El motivo? La presencia de la pantalla táctil integrada en el mando.

 

#2 Amiibos

Los MOBA son el género F2P por autonomasia donde los jugadores pagan por personajes que puedan utilizar durante el juego. ¿Que ocurriría si los Amiibo se pudieran utilizar la desbloquear nuevos personajes y/o variaciones de los mismos?

Amiibo_Group

 

Dicho de otra manera, una mezcla del modelo de Skylanders y el modelo de los MOBA donde el Amiibo que utilicemos guarde su progreso dentro del mismo. Obviamente al ser Free to Play el juego pasaría a incluirse de serie con la consola y la financiación del juego se haría  a través de los Amiibo que fuesen saliendo.

#3 El origen de la idea. 

¿De donde saco la idea realmente? La respuesta es bien simple…

steam-logo

Independientemente de lo que uno piense de Steam, la realidad es que juegos como Counter Strike: Global Offensive, DOTA 2 y Team Fortress 2 son juegos competitivos online que mantienen a la gente atada al servició de Valve. Durante estos días he dejado caer en el blog una serie de conceptos como el Mario Maker gratuito y el “Splatoon Lite” donde la idea no es que Nintendo se pase al F2P sino que estos juegos acaben vendiendo consolas al añadir valor por su exclusividad en cuanto a contenido y/o planteamiento.

No hablo de hacer lo que hizo Sony de coger F2P que ya estaban en PC y pedir que se porten a PS4, en este caso hablo de juegos que únicamente estarían en la consola de Nintendo y por tanto estaríamos hablando de juegos por los cuales haría falta comprar la consola de Nintendo y que además mantendrían la presencia de una comunidad de jugadores alrededor de su futuro servicio online sempre activa.

¿Creéis que un planteamiento así tendría éxito? ¿Lo veis viable?

 

Anuncios