Mario Maker debería ser gratuito y venir de serie con todas las consolas de Nintendo (II)

No me esperaba que la entrada tuviese tanto éxito.

Comentario#1:

Un Mario Maker que traigan todas la unidades de la sucesora de WiiU sería una gran idea, lo mismo con New 3DS o su sucesora, pero en WiiU eso ya no vale para nada, es desperdiciar un buen negocio en un sitio imposible, a estos de Nintendo ahora les renta mas sacar un enorme beneficio por unidad vendida de este juego que les ha costado cuatro duros.

Estoy completamente de acuerdo, no es algo que le vaya a entregar ventas a Wii U porque la consola es insalvable en estos momentos. Pero en una consola futura donde Nintendo quiere tener una comunidad fuerte puede ser un pilar fundamental.

Comentario#2:

Si no dieron Nintendoland gratis, ni Game&Wario… Dudo que este lo den gratis, aunque probablemente estemos frente a un “free to play” super limitado y habría que pasar por caja para comprar nuevos modos, es decir, te dan el de NES gratis y si quieres mas herramientas o los modos de SNES, o de los New Super Mario, toca pagar, le viene como anillo al dedo considerando su política actual con los micro pagos y DLCs

Sobre el tema de Nintendo Land y Game&Wario, siempre he considerado que ambos deberían haber venido de serie con la consola y per-instalados en la misma. Pero no como NintendoLand y Game&Wario sino con los minijuegos convertidos en pequeñas aplicaciones dentro del menú de Wii U. El motivo de ello es que es software que no se puede realizar en otros sistemas y eso le da valor al producto. Es más, vivimos una época donde en los dispositivos embebidos el software que “explica” el hardware se regala, algo que Nintendo sigue sin entender en medio de su obsesión por la “devaluación del software”.

Comentario#3:

 yo lo que creo, es que la posibilidad de jugar los niveles de los usuarios debe ser gratuita, el que quiera crear niveles, pues que compre el juego “completo”

Pues yo creo que ambos elementos deberían ser gratuitos al 100%, es más, pienso que se debería incluir una especie de “Mario Paint” para crear nuevos elementos gráficos en el juego y permitir la creación de Mods a través de cambios de aspecto.. Por otro lado… ¿haría falta ponerle el precio cuando sería uno de los elementos que te vendería el hardware y ataría a la gente a tu plataforma?

Anuncios