Mario Maker debería ser gratuito y venir de serie con todas las consolas de Nintendo

¿Lo hara Nintendo? Sinceramente lo dudo mucho, en los últimos años hemos visto una devaluación de las ganancias por juego vendido en el sector:

  • Sí contamos la inflación el precio no ha crecido sino que ha ido disminuyendo poco a poco.
  • Al subir los costes de desarrollo las ganancias han bajado por copia.

¿Que ocurre? Que la mayoría de la gente cree en el valor-trabajo, la mayoría de la gente interpreta intuitivamente aunque correctamente que un AAA actual tiene un trabajo humano mucho más grande que un NSMB. Obviamente esto no significa que el precio tenga que ser más bajo por ese factor, ha de ser más bajo por el hecho que la gente interpreta que el valor real no es el que es. ¿Entonces que hace Nintendo? ¿Venderlo como una descarga a la mitad de precio? Pensadlo bien y veréis que esto no ayudaría nada y tampoco aportaría valor a sus consolas.

Nintendo ya no tiene ningún interés en hacer relevante a los Super Mario Bros pese a que durante años habían sido el motor de sus plataformas en cuanto a ventas. Es decir, la gente se compraba esa caja que era la consola para poder jugar al juego.  ¿La prueba de la falta de interés? La falta de evolución en los New Super Mario Bros combinada con la falta del elemento reto que es muy importante en esta clase de juegos, no hay que olvidar que los Super Mario Bros de antaño eran juegos donde el completarlos suponía un reto, en cambio los NSMB de hoy en día…

super-mario-brosnew-super-mario-bros-hell-by-carlchrappa-on-deviantart-avkuztxt

En el 2009, NSMB.Wii fue un éxito tremendo que movio millones de consolas, en el 2012 NSMB.U no consiguió hacer despegar Wii U de la misma manera. ¿El motivo? La nula evolución aparente entre ambos juegos combinada con el malentendido de que Wii U es un accesorio para la Wii original. ¿Para que me voy a comprar el mismo juego otra vez si ya tengo el de Wii? Dicha falta de evolución aparente se puede ver en las imagenes de ambos juegos.

New-Super-Mario-Bros-Wii-3 Monty_Mole_Grasslands_NSMBU

¿Que es lo que pretende Nintendo con Mario Maker? Lo que pretende Nintendo es que la comunidad sea la que les haga el trabajo.

Inicialmente esto me desagradaba, pero viendo que el trabajo que esta haciendo Nintendo con su franquicia producto de no darle importancia a la saga para que toda la fuerza creativa se vaya a los Mario en 3D de EAD Tokyo creo que Mario Maker es lo mejor que podría pasar. En realidad la formula de SMB no se puede mejorar más, hace tiempo que llego al cenit y lo que ha pasado a ser realmente importante es el diseño de los niveles.

Eso si, Mario Maker debería venir de serie con la consola,el gran error de Nintendo será el hecho de venderlo en la tienda y no incluirlo de serie con la consola. Pienso que Mario Maker debería venir pre-instalado y de serie en todas las 3DS, New 3DS y Wii U. ¿El motivo de ello? Históricamente SMB ha sido el juego por el cual la gente compraba la consola, imaginaos ahora un SMB en el cual siempre hay nuevos niveles proveídos por la comunidad y sin caer en ningún momento en la enorme falta de reto que son los NSMB actuales y es que para colmo permite realizar nuevos niveles de los clásicos.

Hacer que todo el mundo tenga acceso al Mario Maker y que la gente pueda jugar a diario a los niveles que va creando la gente es una excusa para que la gente juegue a la consola a diario con un juego cuya formula esta históricamente mas que demostrada. En realidad sería la mejor respuesta que Nintendo le podría dar a todos esos Free to Play que existen ahora mismo en móvil. Obviamente no solo la comunidad acabaría seria la que hiciese nuevos niveles sino que la propia Nintendo podría ir añadiendo nuevas colecciones de niveles y nuevas posibilidades al editor nuevas actualizaciones al mismo.

¿Pero acaso no un suicidio económico regalar el juego? Ejem…

 

La mayoría de gente que jugo a SMB en su día lo hizo porque el juego venía de regalo con la consola, es decir, no pagaron ningún extra de más para disfrutarlo. Es por ello que pienso que Mario Maker debería ser gratuito porque historicamente Nintendo incluía estos juegos de serie y su inclusión añadía valor a la consola que estaban vendiendo.

Coged la máquina del tiempo y decirle a la gente de hace 20 años que van a tener un SMB donde cada día hay niveles nuevos… Luego decidme cuanta gente firmaría por ello. Creo que la respuesta esta más que clara.

Anuncios