E-Mail: La situación de Konami

hola urian, que opinas acerca de la situacion de konami, ultimamente es el centro de la noticia con la salida de kojima, la cancelacion de silen hills y ahora resulta que se retira voluntariamente ADSs de Nueva York. me parecen movimientos extraños, no se si habra una reestructuracion interna debido a que estan mal financieramente, muchas gracias por el gran blog.

Están mal financieramente por el hecho que se han gastado sus recursos en mantener en desarrollo durante varios años el Fox Engine por un lado y Metal Gear Solid V por otro, la gente a mi me llama de todo cuando les digo que el problema no es Konami sino que realmente era Kojima pero claro, cuesta mucho echar a tierra a dioses de sus pedestales.

La reestructuración de Konami es debida a que durante todo este tiempo el editor japonés ha sido completamente anulado en el mercado por un motivo muy simple. Kojima estaba absorbiendo como un agujero negro todos los recursos de Konami sin que esta pudiese sacar ningún juego en el mercado con el que poder financiar sus proyectos. Es más, los directivos de Konami tienen que haber estado rabiando al ver que otros grandes editores podían sacar varias entregas de sus títulos AAA en todo este tiempo mientras que el producto de Kojima seguía en un desarrollo que parecía eterno.

Seamos sinceros… ¿Que es historicamente Konami?

Old-Konami-Logo

Pongo esta logo porque es el logo de la Konami buena, aquella que nos hizo disfrutar de grandes juegos durante la era arcade, juegos completamente arcade es lo que hacía Konami antes de caer en manos del narratólogo Kojima. Recordad ademas que las consolas acaban siguiendo el compás del PC y en este la era de los narratólogos ha llegado a su fin desde hace tiempo, las consolas obviamente serán las siguientes.

Mientras los lobotomizados afirman que Konami es grande gracias a Kojima la realidad es bien distinta, el declive de Konami empezó tan pronto como el guru Kojima tomo el control total de las riendas del desarrollo de la empresa. ¿El motivo? La Clásica Konami era una empresa con una linea editorial variada y potente.

Es por esto que veis en los videos de arriba que la marca Konami cogió valor y se convirtió en un editor histórico.

Anuncios