¿HEREDARÁ LA NX PORTÁTIL EL SISTEMA DE STREAMING DE WII U? (II)

Primero de todo perdón si no actualizo tan a menudo últimamente, pero la realidad es que lo que va a apareciendo en las noticias me da cierta vagancia. Quiero decir, no me motiva a escribir casi nada, quizás soy yo que estoy apático, quien sabe.

La última patente de Nintendo dice así:

Un modulo inalámbrico maestro transmite una señal guía a un modulo cliente inalambrico en el mismo ciclo que el procesamiento del juego. Tanto el modulo maestro inalámbrico como el modulo cliente inalámbrico envían una interrupción cuando se llega a un tiempo de transmisión de la señal guía. La sección de procesamiento del juego tanto del modulo maestro inalámbrico y el modulo cliente inalámbrico se ajustan al contador V basado en la señal de interrupción.Por lo tanto se vuelve posible sincronizar fácilmente.

Seguro que lo primero que habéis pensado es en Wii U (consola) como el modulo maestro inalámbrico y el Wii U Gamepad como el modulo cliente inalámbrico.

El contador V al que hace referencia es al V-Sync, pero dado que la resolución de la HDTV y del Wii U Gamepad es dispar entonces el número de lineas también lo es, dicho de otra forma ambos dispositivos sincronizan los tiempos en los que se envía un fotograma. En todo caso… ¿Que tiene de especial hablar de una patente de Wii U cuando la consola ya esta en el mercado?

Claro esta que mi sorpresa ha sido mayúscula cuando me he encontrado con la primera imagen de la patente:

patenteNintendo1

Lo que se puede ver en el diagrama no corresponde en absoluto ni con Wii U ni con el el Gamepad de la misma. Más bien parece una versión mejorada del Wii U Gamepad, las partes que me llaman la atención son:

  • Sección de procesamiento del juego (14a/b).
  • Entrada de cartuchos (22a/b y 30a/b).

De la sección 14 se dice lo siguiente:

La sección de procesamiento 14a ejecuta el procesamiento del juego de acuerdo al programa almacenado en el cartucho de juego 30a.

Esto concuerda con la entrada que hice hace algunos días y por tanto significa que estamos hablando de una consola. Algo que queda más claro con el tema de los cartuchos:

El cartucho de juego 30a almacena un programa de juego que puede ser jugado simultáneamente por varios jugadores utilizando la comunicación inalámbrica entre varios aparatos de juego.

Sí existe un conector de cartuchos para que la consola los ejecute entonces esto significa que puede ejecutarlos y por lo tanto estamos ante una consola de videojuegos. Dicho de otra forma estamos ante dos consolas portátiles que se comportan como Wii U, haciendo una de consola maestra y la otra de consola cliente. Esto lo explicare en la siguiente entrada, que la veréis publicada a continuación. Lo que tiene que quedar claro es que A y B son dos consolas gemelas que pueden realizar la misma función que Wii U y su Gamepad, haciendo la consola A de modulo maestro y la consola B como modulo cliente/esclavo.

El resto de la patente la voy a comentar en otra entrada que veréis a continuación, ya que con esto podemos empezar a construir la siguiente portátil de Nintendo.

Anuncios