DX12 Multiadaptor.

Fuente:

¿Eres uno de los millones de usuarios de PC con un portatil o un sobremesa con una GPU integrada y una GPU dedicada? Antes de Win10 y DX12, todo el potencial del rendimiento venía de la segunda GPU. Con Win10 y DX12 los desarrolladores de aplicación pueden utilizar ambas simultaneamente.

¿A que me recuerda esto? Es lo mismo que ocurría en PS3 donde teníamos dos Stream Processors.  La GPU y las unidades SPE del CBEA, estas últimas se utilizaban lo que hoy llamamos “computación via GPU” ya que la GPU no estaba preparada para más contextos que el gráfico.

Pero en mas GPUs contemporaneas capaces de manejar varios contextos y con la llegada de la computación asincrona esto deja de tener sentido excepto en el uso de las GPUs adicionales para ayudar en el renderizado.

¿Que significa esto? Simple y llanamente tiene que ver con el procesador de comandos universal que permite hacer bypass al controlador. El procesador de comandos lo que hace es leer una lista o una serie de listas que le dicen a la GPU que tiene que hacer.
Sí existe una concordancia entre el set de registros e instrucciones de dicho procesador y la API entonces la aplicación puede escribir directamente en este sin necesidad de un interprete/controlador. Es por ello que el procesador de comandoa universal es clave en todo esto. Porque una vez universalizado todas las GPU del mercado entienden el mismo “lenguaje” y por tanto pueden atender y escuchar las peticiones de la aplicación.

Esto además sera integrado en laa consolas de videojuegos del futuro. ¿Veremos configuraciones de dos GPUs? En todo caso en PC tiene sentido para salvaguardar el negocio de las gráficas dedicadas. En consolas… Solo dire que hay algún que otro arquitecto gráfico que se mordia los dedos por una doble GPU esta generación.

Anuncios