Valve se “retracta”

Por lo visto Valve se ha retractado sobre el tema de los mods de pago en Skyrim.

Vamos a quitar el pago de la Skyrim Workshop. Para cualquiera que se haya gastado dinero en un mod le vamos a devolver el dinero al completo. Hemos hablado con Bethesda y están de acuerdo.

Hemos hecho esto porque esta claro que no entendimos exactamente a donde íbamos. Hemos ido sacado muchas características durante los años dirigidas a permitir a que los creadores de la comunidad se llevasen un porcentaje de los beneficios, y en el pasado esto se ha recibido bien. Es obvio que este caso es distinto.

Para entender por qué pensamos que esto sería una buena idea, nuestro objetivo principal era permitir a los creadores la oportunidad de trabajar en sus mods a tiempo completo si ellos querían…

… Pensamos que esto resultaría en mejores mods para todos, tanto de algo como gratís. Queríamos que grandes mods se convirtiesen en grandes productos como DOTA, Counter-Strike, DayZ y Killing floor, queríamos que esto pasará con cada creador de mods…

Ahora la comunidad piensa que Valve les ha escuchado a ellos y lo están celebrando… ¿Realmemente me tengo que creer que Valve escucha cuando ha ido colocando medidas draconianas en sus EULAs todo este tiempo de forma unilateral? Esto no es más que maniobra de marketing porque lo que les preocupa es su imagen que se ha visto dañada… ¿Estaba escuchando Valve en realidad a la comunidad? Y una mierda y para muestra que mejor que unas pocas imágenes de lo ocurrido en los últimos días.

SteamCaradura1 SteamCaraDura2

Uno lo ve y se queda…

shock-gif

Mis pregunta son… ¿escucharon a la comunidad cuando decidieron quitarles la propiedad de sus juegos con la EULA de 2012? ¿Escucharon a la comunidad cuando decidieron que se llevaban el 75% del trabajo en los mods de pago? La respuesta es un rotundo no pero ahora la gente se piensa que Valve escucha a la comunidad cuando realmente la que ha decidido quitar los mods de pago ha sido Bethesda ya que al fin y al cabo es su juego y esta la que tiene la propiedad intelectual. Sinceramente me hace gracia lo de “lo hemos hablado con Bethesda” y más que nada la gente debería preguntarse como es que Bethesda ha dado al paso hacía atrás tan rápidamente y la respuesta es muy, pero que muy simple.

La respuesta de ello es que esto…

gglogo

Para que la gente lo entienda hay una diferencia muy grande entre el juascor y el entusiasta, el juascor es aquel que no tiene más criterio que el precocinado por los medios especializados al dictado de “La Industria”. Lo que ha ocurrido con el GamerGate es que un gran número de personas se han desconectado por completo del mensaje corporativo en los foros.

Vuelvo a decir… ¿Se ha escuchado a los consumidores o más bien se los ha intentado silenciar? Viendo las capturas de arriba esta bien clara la respuesta pero es que además:

Captura de pantalla 2015-04-29 a las 11.17.54

Recordemos como esta gente define las palabras acoso y abuso un momento…

HAHAHAHA

 

Vamos,que después de silenciar la comunidad e intentar vender en los foros y los medios que la idea de los mods de pago es cojonuda va Bethesda y se retracta… ¿el motivo? Es muy simple, han visto como su imagen se ha visto seriamente perjudicada por ello, lo que supone un owned para Valve que tiene que salir a hacer control de daños ante la situación ya que ellos son los que llevan la plataforma.

Muy divertido todo.

Anuncios