Off-Topic: ¿Por qué Pablemos es fascista?

Comentario original:

Estaria genial que sintetizaras encuna unica entrada de forma resumida y bien argumentada, punto por punto, por que pablo iglesias es un fascista

Yo tambien me he escandalizado oyendolo hablar en tertulias, y tiene una mentalidad muy egocentrica me parece, por ejemplo cuando habla de la conciencia de clase como algo necesario y positivo se intuye su revanchismo tipico de los comunistas, que el proletariado debe imponerse y todo eso

La diferencia total entre el fascismo y el comunismo es como funciona la economía en ambos sistemas.

El comunismo se define como el control total de los bienes de producción por parte del Estado, en el Fascismo dichos medios de producción están en manos de oligarquías económicas. Precisamente el programa económico de Podemos es un programa de Oligarquías por lo que de comunista tiene poco y solo hay que recordar quien paga a las televisiones y eso de…

sorry-the-revolution-will-not-be-televised_thumb%255B6%255D

Hay un termino que es el de “sigue el dinero” y encontrarás la respuesta a todo ello, pero es que hay un elemento adicional que mucha desconoce o simplemente ignora voluntariamente.

En España nunca ha habido una cultura del comunismo, más bien había cultura del anarquismo y la mayoría del movimiento obrero era anarquista. El comunismo cogió fuerza porque fue el gran coco y porque durante la Guerra Civil gracias al apoyo de la Union Soviética lo grupos comunistas cogieron mucho poder e hicieron estragos, pero cultura política del comunismo… no era tan potente como luego quisieron hacer creer pero como he dicho era el gran coco.

¿Que ocurrió? Que después de 40 años de Dictadura se hace un consenso en el que para ser legalizados y formar parte del Estado a los dos partidos de izquierdas se les pide que dejen de ser Marxistas para adoptar la Socialdemocracia… ¿en principio bien no? Lo que la gente no sabe es que económicamente el Fascismo y la Socialdemocracia son hermanos gemelos por lo que a la gente que era de cultura política falangista no le costo nada transformarse directamente a la socialdemocracia e ir de “Socialistas”, lo que supone adoptar ciertos significantes de izquierdas en sus discursos.

Pero como bien dice el sabio Trevijano en el siguiente video la socialdemocracia en realidad es un movimiento de derechas:

Por otro lado socialdemocracia es un anticoncepto desde el momento en que su significante no concuerda con su significado real, la base de la socialdemocracia es el consenso oligarquico a la hora de hacer leyes y gobernar, es por eso que no es compatible con la llamada democracia participativa como quieren hacer creer a la gente. Dicho de otra manera nos encontramos con que el mal llamado Socialismo del S.XXI que realmente es Socialdemocracia con algo de maquillaje en realidad no es ningún cambio.

El otro tema es que la gente inocentemente piensa que Podemos no se puede corromper, en realidad si que puede y en el siguiente video de principios de los 90 de nuevo vemos al sabio Trevijano hablando de como se corrompe la izquierda una vez va escalando en el poder:

El problema es que por una educación pésima la gente piensa que la izquierda es de pobres y la derecha de ricos sin tener en cuenta que la gran mayoría de la gente de izquierdas que forma parte del Estado en realidad ya forman parte de un estamento privilegiado. Lo que ocurre es que se ha creado una casta y una para-casta, ambas partes forman parte de la oligarquía pero la para-casta son aquellos que son privilegiados pero que de cara a la galería hacen todo lo posible para negar su privilegio social con tal de alimentar el mito.

¿Que ocurre cuando van tomando el poder? Pues simple y llanamente se van transformando y Podemos ya ha iniciado su transformación. ¿Que tiene que ver esto con el Fascismo? Pues que el Fascismo nació como una corrupción del Socialismo, Mussolini era socialista y a medida que empezó a codearse con el poder sus ideas fueron cambiando hasta que llegaron a lo que llamamos el Fascismo, vamos que es un proceso gradual que se ha dado siempre.

Es más, la explicación del segundo video que he puesto de Trevijano sirve muy bien para explicar porque el comunismo de la unión soviética acabo derivando en una especie de fascismo (oligarquías) identitario y nacionalista (la llamada de la Madre Rusia durante la 2ª Guerra Mundial).

En fin, esto es todo, espero haber respondido bien a la pregunta.

Anuncios