Valve y el asesinato de los mods (II)

Comentario#1:

bue, los mods para juegos de pc hace cuanto existen? y la workshop cuanto tiene? 2 años? y ahora porque de la OPCION de cobrar por los mods ya es el asesinato de los mods? claro porque gaben va a cerrar nexus, moddb, etc. y te va a esperar en la salida de tu casa, si haces un mod y lo subis a cualquier server de DD.
ves como llegas a hacer entradas tan idiotas cuando de verdad te lo propones? lo ves?
que si que el porcentaje de repartida de ganancias son totalmente cuestionables es cierto.
aparte decir que los juascors de foro estan apoyando esta medida o no estan posicionandoce en contra de la misma es lisa y llanamente mentir descaradamente.

Ya empezamos con el…

07-minister

Que no, que no. Que una cosa es lo que se dice en los foros y otra cosa es lo que se hace, mucho llorar al principio pero luego se hacen colas en la tienda e hilos ultralargos en los foros sobre los juegos que llevan consigo una nueva medida anti-consumidor que es aceptada ampliamente a través del voto de la cartera.

Si os ofende el hecho de decir que con Valve lleváis años poniendo el culo no es mi problema ya que es la verdad, me importa un bledo que la gente inicialmente se irrite ya que al final acabáis pasando por el aro y al final se impone el “tampoco es tan malo” para acabar aceptándolo.

Lo peor es que llevan años haciendo chantaje, llevan años con el rollo de “Sí queréis jugar a X juego entonces tenéis que ir cediendo vuestros derechos como consumidores” y lo hemos ido viendo in-crescendo en los últimos años. Ahora bien, lo peor es que no habéis entendido un punto muy crucial en todo esto, la obligación de los productores es la de producir y lo que se busca con los mods de pago, al menos por parte de Valve, es que la gente haga el trabajo que ellos tendrían que hacer. A mi no me importa pagar por un trabajo profesional, pero por favor… ¿Acaso no sería mejor que esos que saben hacer trabajos profesionales hagan sus juegos sin que Valve y cía les chupen la sangre? Los mods ya hacen mucho para los juegos, los mantienen vivos y generan ventas y sin que los que los hacen cobren ya que lo hacen por amor al arte.

Sí tienen talento para hacer mods de calidad tienen talento para hacer juegos, pero Newell no quiere que estos se enteren y prefiere tenerlos encerrado en su ecosistema para irles chupando la sangre como si fuese un vampiro. ¿Que es un mod? No es más que una obra derivada y es precisamente por ese punto que tienen a los creadores de mods agarrados por sus partes. ¿Acaso no es mejor que ellos se pongan a hacer juegos? No, porque no interesa a los que quieren vivir del trabajo de otros bajo el amparo de la propiedad intelectual.

Comentario#2:

La libertad a cambio de que no desaparezcan los juegos en PC ? Pues no me parece mal cambio …
Pq sin Valve, el PC Gaming no existiría.

Esta si que es buena, nadie habla de libertad sino de derechos como consumidor, en especial el de la propiedad privada y lo que supone perderla. En todo caso que la gente no se preocupe, esto no solo ha ocurrido con los videojuegos, también ocurre en otras cosas como la vivienda donde la gente ha aceptado condiciones draconianas en las que la casa que supuestamente es suya pasa a formar parte del banco.

Pero oye, no es culpa de los consumidores, es culpa directamente de la ley del embudo. Vamos a ver, la gente no ha escogido Steam en PC, a la gente la obligaron a escoger Steam porque había una piratería enorme en la plataforma y porque el DRM por hardware como en consolas fue altamente rechazado por lo que se tuvo que implementar el DRM por internet en los juegos que es Steam. Sí a “La Industria” no le interesará Steam entonces no sacarían sus juegos en la plataforma, es más, vivimos en una cultura donde la propiedad privada esta desapareciendo por intereses completamente turbios y en todos los aspectos posibles, dicho de otra manera pasamos del derecho a tener algo al derecho a utilizar algo y esto es peligroso.

El objetivo de las industrias de medios es la destrucción de la propiedad privada con la excusa de la piratería cuando una cosa es el derecho de copia, que solo tiene el autor original de la obra, y otra muy distinta el derecho de la propiedad privada. Claro que esto con el tema de los mods es un poco off-topic.

Comentario#3:

El problema principal para los que no vamos a aceptar pagar por un mod es que este cambio nos afectará negativamente de todas maneras. ¿Recordáis que el año pasado se publicó una nueva expansión para la versión supuestamente remasterizada de Age of Empires II? Esa expansión, The Forgotten, no era más que un mod llamado Forgotten Empires que había pasado a ser de pago.

Lo que diferencia al PC de las consolas no es la potencia, es la libertad. Libertad de escoger la calidad gráfica o la fluidez, libertad de jugar con teclado y ratón o con mando, libertad de modificar el juego o instalar las modificaciones que otros han realizado porque les gustaba el juego. Steam puede haber abaratado el producto para el consumidor final y puede haber facilitado vías de distribución a desarrolladores que antes no tenían ninguna visible, pero el precio a pagar es inasumible. A cambio de todo eso, Valve quiere tu libertad.

DRM y ausencia de mods. ¿Quién quita más?

¿Sabes lo que ocurre cuando algo por amor al arte se capitaliza? Pues que se pudre.

El problema es que vivimos en la era de la capitalización… ¿Que es el modelo F2P? La capitalización de los consumibles en los juegos… ¿A que viene lo de capitalizar el online cuando antes no se pagaba? ¿A que viene la idea de colocar DRM en el PC cuando esto antes era idea de las consolas? Vamos, que lo de la monetización de los mods no es más que parte del proceso para monetizarlo todo.

Anuncios