¿Heredará la NX Portátil el sistema de streaming de Wii U?

Como bien sabréis cada semana me leo un poco las patentes de Nintendo para ver si encuentro algo que pudiera relacionar con la NX. La que os voy a comentar esta vez me ha llamado enormemente la atención, el primer diagrama que nos encontramos es el siguiente:

La FIG. 1 es un diagrama ilustrando un ejemplo no limitado del sistema de procesamiento de la información 1.

Tenemos el elemento 100, el elemento 3A y el elemento 3B.

Con referencia a la FIG. 1, un sistema de procesamiento de la información es descrito como encarnación. Como se muestra en la FIG. 1, un control de pantalla 1 es construido por la conexión entre una pluralidad de aparatos de procesamiento de la información 3 (3a y 3b en el ejemplo de la FIG. 1) a través de la red 100.

La FIG.2 no da una imagen más concreta de lo que lleva dentro el dispositivo 3.

Esta claro que se trata de una consola de videojuegos, en la patente quedan muy claras las posibilidades:

El aparato de procesamiento de la información 3 puede ser una consola estacionaria o de mano, un ordenador, un teléfono móvil o un PDA.

Hasta aquí nada de especial, tampoco en la FIG. 3 donde nos intentan mostrar que cada uno de los jugadores tiene su punto de vista sobre la acción:

 

 

¿Entonces cual es la gracia de la patente? Esto se ve en la FIG. 4.

Captura de pantalla 2015-04-27 a las 12.02.12

 

Supongo que ahora muchos estaréis así:

 

No os preocupeis, la cosa es muy sencilla.

Resulta que en Wii U el procesamiento de lo que se ve en el Wii U Gamepad es procesado directamente en la consola ya que este hace de terminal y no procesa nada. Es decir, la consola lo que hace es generar un video que envía por streaming al Wii U Gamepad. Aquí es el mismo concepto pero con dos sistemas al mismo tiempo donde el primer sistema ejecuta el juego y el segundo simplemente recibe un streaming como el Wii U Gamepad pero con la diferencia de que por si mismo es un sistema completo y no una terminal.

Ahora bien, esto es importante porque la resolución y el formato de pantalla del Wii U Gamepad es de 16:9 mientras que el de 3DS y New 3DS es de 15:9  (5:3) y ninguna de las dos consolas por lo que sabemos, al menos la 3DS, tiene la capacidad para codificar, enviar por streaming y descodificar video por lo que podríamos estar hablando de una habilidad de cara a la siguiente consola portátil.

¿Que significaría esto? En principio no parece nada especial pero no se si os acordaréis de la llamada descarga DS que permitía enviar la demostración de un juego a otra persona para que lo probase  y así generar ventas. Aquí es lo mismo con el co-operativo/competitivo y sin que el segundo jugador tenga que tener el juego completo para poder jugarlo en su portátil.

Anuncios