¿Que GPU lleva New 3DS?

Según la gente de 3DBrew es la misma que la de la 3DS estándar:

New3DSSpecs

En realidad esto tiene trampa, la GPU tiene la misma potencia que la de 3DS pero no es la misma GPU sino una de la misma familia a la cual DMP llama PICA200. Dicha familia hace referencia a las GPUs OpenGL ES 1.1 con extensiones “Maestro”, siendo dichas extensiones una serie de máquinas de estado que permiten a la GPU realizar ciertos efectos visuales que solo serían posibles en versiones superiores de OpenGL.

PICA200Specs

 

Ahora bien, las extensiones MAESTRO han tenido varias generaciones, por lo visto las especificaciones de arriba son de la segunda generación, 3DS tiene las de tercera generación y por lo visto en el SIGGRAPH ASIA 2012 la gente de DMP presento un nuevo PICA200 añadiendo extensiones MAESTRO de cuarta generación, esta versíón del PICA 200 es más nueva que la de 3DS y es muy probable que sea la que Nintendo ha acabado colocando en New 3DS.

¿Pero es más potente? No, lo que ocurre es que es posible que por limitaciones del hardware (recordemos que es OpenGL ES 1.1) dichos efectos nuevos simplemente no se puedan realizar o se puedan hacer de forma limitada en cuanto a rendimiento en la GPU de la 3DS normal. En todo caso el tema de la potencia en las GPUs de este tipo es relativo, puede que una GPU sea más potente que otra pero que tenga problemas en ciertas situaciones por el hecho de no tener una máquina de estado que realice ese efecto especial en concreto o lo haga de forma menos eficiente, en todo caso estamos hablando de tecnología pre-Shader, a estas alturas… antediluviana.

Anuncios