E-Mail: Juegos en linea vs contacto humano

Saludos

Antes que nada me alegra saber que has seguido escribiendo artículos pues me parecen muy interesantes.
Navegando por Internet me encontré con este arriculo:
Al leerlo me hizo recordar los tiempo en que me reunía a jugar partidas en el 64, no había ni siquiera tanto acceso a móviles por lo que salíamos de casa nos encontrábamos con los amigos y ahí se decidía las reuniones para jugar, en vacaciones de verano solían ser de horas y horas.
Sera esto mera nostalgia, realmente estar todos en una misma habitación genera un ambiente y un entretenimiento totalmente diferente o es que simplemente no nos adaptamos a las nuevas épocas donde todo esta orientado a Internet .

Quizás es por esto que voy a explicar a continuación que Miyamoto piensa que lo mejor es diseñar los juegos alrededor del multijugador local y dejar el online como algo secundario. Suena chocante pero recuerdo como el histórico diseñador comento cuando salió Wii acerca de la portada Game Over de David Sheff, mítico libro que habla de Nintendo que apareció en los EEUU a principios de los 90, lo hizo de una forma completamente negativa y no es de extrañar viendo la portada que tenía el libro:

game-over-cover

Miyamoto hizo referencia a la imagen del niño enganchado al televisor y revelo que en Nintendo veían muy negativamente esa imagen de los videojuegos, del niño enganchado a la pantalla del televisor completamente hipnotizado. En Nintendo podrían haber apostado por un buen multijugador online en Wii pero no lo hicieron precisamente por el hecho que creían que debían sacar a la gente del cuarto, de ahí los anuncios de gente haciendo el tonto delante del televisor.

Wii-Ad

La idea del marketing de Nintendo contraponer la imagen del niño asocial delante de la pantalla a la del juego local en grupo. Por aquel entonces el juego online en consolas no estaba tan desarrollado como lo acabo estando años después, la gente olvida que cuando Wii salió al mercado en consolas el online era algo muy pero que muy marginal y fue creciendo en los años siguientes en consolas una barbaridad.

Una cosa que me choca mucho es el hecho que el juego online se haya vuelto tan popular entre los niños, puedo entender que se vuelva popular entre los adultos por lo difícil que es quedar con la gente cuando llegas a cierta edad. El caso es que como bien dices nosotros somos una generación que creció con el multijugador local ya que no teníamos internet, es más, incluso en el competitivo había buen rollo por el hecho que quien era tu rival era un compañero de clase, de trabajo… que veías a diario o cuasi a diario.

El problema es que Nintendo no ha tenido en cuenta el efecto niñera de la consola de videojuegos y lo peor es que esto esta siendo nefasto, realmente nefasto para la educación de las nuevas generaciones, no lo digo por el contenido de los videojuegos en si, sino por el hecho que considero que tienen que respetarse los espacios entre lo infantil y lo adulto. Se muy bien que a un niño le gusta jugar a ser mayor, pero no es bueno que los niños se mezclen entre los mayores sobretodo si tenemos en cuenta la llamada Internet Fuckwad Theory, que desgraciadamente es teoría porque se cumple.

internet-theory

Por si la gente no lo sabe, hay una obsesión en los círculos académicos estadounidenses por lo que llaman el lenguaje tóxico en los videojuegos, y es en realidad esta toxicidad en el juego online en el que juegan los niños también la puerta de entrada para que la Santa Inquisición entre y va a entrar no con un ariete pequeño sino con un enorme ariete ya que el lobby educativo y el lobby feminista están muy ligados y por donde pueden hacer daño es precisamente a través del juego online y lo que se dice en él, pueden dibujarlo con una falta total de esfuerzo, es decir solo con pestañear, como algo muy negativo de cara a la opinión pública.

Obviamente es esa interacción humana en el juego online es a través del chat de voz, o escrito, es el “calor humano” que tiene el juego online y si lo eliminas se convierte en algo frió, inerte y sin gracia. Es más, la popularidad del juego online en consolas creció como la espuma una vez el chat de voz se hizo estandar. Es debido a esto y a que dado que Nintendo vende de cara a los niños, por mucho que los N64 Kids lo nieguen, e históricamente ha sido un poco cagona (vease el historial de Nintendo con la censura) es normal dentro de lo esperable que hizo para emular la interacción entre jugadores crease ni más ni menos que Miiverse, pero un Miiverse moderado eso si, con tal de evitarse problemas.

No quiero llamar al mal tiempo ni tampoco ser cenizo pero la falta de responsabilidad de muchos adultos, porque en esto los menores no son responsables, llevara a que se instauren una serie de medidas de control y esto es algo que tarde o temprano ocurrirá y en lo que Nintendo no quiere verse es en medio del vendaval. Claro esta que no cuentan con el factor niñera en el que se han convertido las consolas de videojuegos y si a esto le añadimos la linea entre lo adulto y lo infantil no existe en el juego online junto al deseo de los niños de querer jugar a ser adultos entonces no solo tienes la receta para una censura futura sino también para el abandono masivo del multijugador local.

Y si, se que es una respuesta un poco rara al correo, pero no se me ha ocurrido otra cosa.

Anuncios