Sobre el downgrade de Xenoblade X

Voy a ser muy técnico con esto.

El mayor problema del algoritmo general que utilizan TODOS los juegos que existen en el mercado cuyas escenas están renderizadas utilizando polígonos 3D con texturas es que cada fuente de luz adicional que se tenga que calcular acaba por hacer re-calcular de nuevo el texturizado desde el momento en que el valor de color de la iluminación se tiene que “mezclar” con el de las texturas. Esto lo digo porque el recorte principal se ha dado sobretodo en la iluminación de la escena provocando una bajada de calidad a nivel visual. ¿El motivo de este recorte? La potencia de la consola ya que la iluminación de la escena es de esos factores cuya generación no depende del trabajo humano.

Realizada la explicación técnica me queda aclarar una cosa y tiene que ver con el género al que pertenece Xenoblade X. ¿Sabéis a que se ha debido el declive de los JRPG? Pues por el hecho que han sido desde siempre un género cuyos costes de desarrollo han estado siempre muy por encima de la media y es por ello que en la generación pasada se descolgaron de la carrera tecnológica si querían conservar el grado de contenido que había tenido con anterioridad o en su defecto si querían seguirla lo tenían que hacer con unos productos cuyo contenido estaba altamente recortado, por suerte el último caso solo ocurrió con Final Fantasy XIII.

¿Cree la gente que Monolith no ha sufrido en sus carnes lo mismo que el resto de productores de JRPGs? Sí pensais así dejad que os diga que…

3929-hah

 

Y no, no es una crítica hacía el juego, es simplemente una aclaración ya que tal y como están las cosas un JRPG con gráficos AAA es una imposibilidad, no técnica pero si financiera. Y hablando de financiera, Wii U es un fiasco en ventas y Xenoblade no es una gran saga… ¿De verdad me tengo que creer que Nintendo ha soltado la millonada para el desarrollo del juego dados estos dos factores? En fin…

Anuncios