La hipotesis alocada: Microsoft comprando Valve.

La hipotesis no es mia, es de mi parienta, ella tiene esa corazonada. Yo por otro lado, aunque sorprendente lo veo plausible por cuatro motivos.

En el primer motivo, es que la monetización de los SO ha cambiado y se ha pasado a un modelo donde se regala el SO y se monetiza con las aplicaciones a través de unas regalías por copia. En PC esto ocurre en las tiendas online donde actualmente Microsoft apenás tiene presencía. ¿Como es que Microsoft no hace su propio servicio? Pues por el hecho que la marca Steam es muy poderosa y tiene una cuota de mercado enorme.

El segundo motivo son una serie de franquicias que son muy populares y cuya continuación parece estancada en el tiempo. Microsoft podría colocar recursos económicos, humanos… Para realizar cosas como Half-Life 3, Portal 3, Left 4 Dead 3… 

El tercer motivo es Xbox, tengo muy claro que al igual que actualmente se venden juegos en PC con licencias para multiples SO pienso que sí Microsoft vende desde su tienda licencias que incluyan el juego para PC y Xbox esto va a beneficiar mucho a la consola.

El cuarto motivo es la RV, Microsoft carece de tecnología de RV en estos momentos y en el caso que esta se estandarizará una buena solución de última hora sería adquirir la que ha estado desarrollando Valve.

Se que es una idea que parece una locura, pero el hecho que sea viable y tenga sentido su compra hace que no sea tan locura y se convierte en una posibilidad. 

Anuncios