Juego en la nube y tontos útiles

¿Que es el juego en la nube? Una de las mayores estafas que se están perpetrando en estos momentos, claro es que como Sony es la que lo empujará a través del PS Now y ahora Sony es “sin pecado concebida” pues no vemos mucha críticas hacía estas cosas, es más, son consideras cosas de futuro.

¿El problema? Pues que dicha idea ya aparecíó en PC hace unos años con OnLive.

OnLive-MicroConsole1

Para quien no se acuerde, OnLive era un servicio de juego en la nube donde el juego se ejecutaba de forma remota y llegaba al jugador a través de un streaming de video. Era supuestamente revolucionario porque evitaba el hecho de tener que tener un hardware potente y se le aplaudio mucho en los medios de “La Industria”. ¿El motivo? La obsesión que existe en las industrias de medios de destruir la propiedad privada sobre la copia, reducirla a un simple permiso de uso y hacer uso de la estafa que es la propiedad intelectual. En fin, al grano, al mismo tiempo que OnLive apareció un servicio competencia de este llamado Gaikai que fue comprado por Sony y ahora lo hacen llamar PS Now siendo el punto y final de OnLive su compra por parte de Sony por una serie de temas de patentes.

Por lo que podemos decir que estamos ante algo como esto:

1143473099_f

Ahora bien… ¿Como es que Sony hace esto? Pues por el hecho que Sony siempre ha hecho lo que le ha pedido “La Industria”, lo sabemos desde hace tiempo y Mark Cerny lo confirmo en la GameLab hace unos años:

Mark-Cerny-ingeniero-de-la-PS4_54377033254_54028874188_960_639

“Rol vital de terceros” dice, no podemos olvidarnos tampoco que Microsoft pese a no haber presentado su servicio en la nube si que aparecía mencionado en la famosa presentación donde hablaban del futuro de Xbox.

Slide42

¿Y que ocurre con Nintendo? Bueno, revelaron que ellos no pensaban que el juego en la nube no pueda ser el futuro. 

Por otro lado ¿En que me baso para decir que OnLive tenía el apoyo de “La Industria”? Ejem… tenía mucho más soporte que Wii U por su parte:

onlivemarketplace

 

La imagen ese antigua, lo se, pero hay otras sobre el nivel de soporte de este servicio:

onlive-games-marketplace

Simplemente no quiero un servició así, claro esta que muchos me dirán que es el siguiente paso natural después de que el cine y la televisión se basen ahora en el streaming. En realidad son unos imbéciles, unos tontos útiles ya que lo mejor es poseer la música y las películas en propiedad privada para poderlos utilizar sin estar atados a un servició, desgraciadamente estos tontos útiles cada vez que aparece una tecnología de este tipo, donde los consumidores perdemos propiedad y control sobre los productos que hemos comprado, son los primeros en aplaudir hasta con las orejas.

¿Y que necesitan para aplaudir? Pues la creación de narrativas y en el caso del PS Now esta ya ha empezado, hace unos días en NeoGAF, que es el caldo de cultivo de toda narrativa de “La Industria”, me encuentro con el siguiente mensaje:

Captura de pantalla 2015-04-12 a las 13.10.55

 

Sabemos que la Realidad Virtual, algo apoyado internamente por Sony no se lleva nada bien con al enorme latencia del juego en la nube y son totalmente excluyentes. No puedes tener ambas cosas al mismo tiempo… ¿Entonces como es que Sony entra en dicha esquizofrenia? Pues por el hecho que “La Industria” la recompensa con juegos por hacer lo que ellos piden. El poder de “La Industria” actualmente es absoluto ya que el pilar que sustenta a Sony no es el hardware de la consola, es el mismo pilar que sustenta a Microsoft, un ecosistema en el que “La Industria” decide en comité y sus fabricantes favoritos acatan. Se quitaron de encima a Sega en su día por el hecho que les resultaba un grano en el culo y las relaciones con Nintendo son nulas por motivos obvios.

El siguiente gran paro de “La Industria” que será además promocionado por Sony y Microsoft será la nube, no será la Realidad Virtual, es el sueño máximo donde la propiedad privada es arrebatada por una propiedad intelectual donde solo puedes seguir jugando mientras sigas pagando. La idea de comprar un juego una vez y jugarlo terminara y estaremos pagando hasta el fin de nuestros días. ¿Como lo justificarán los tontos útiles? Con lo de que ya pagamos por el online? Ah si… ¿Pero pagábamos? No, para jugar online no pagábamos. Al igual que tampoco pagamos por poner el juego en nuestra consola y jugar.

Esto es lo mismo que los tontos útiles de esa estafa colectiva llamada F2P, vendida como el futuro por una prensa advenediza creando una narrativa falsa que ha llevado a que la justicia de muchos países acabe por prohibir la palabra “Free” por ser engañosa. Esto es para que veáis la catadura moral que tienen estos traidores, los cuales no tienen ninguna duda en vender algo que nos perjudicará. Pensad un poco… ¿En que nos beneficia el juego en la nube? En absolutamente nada y aún así habrá gente que lo apoyara haciendo caso a una narrativa creada desde ciertos foros, los tontos útiles de siempre.

Anuncios