Amiibos por doquier

Comentario original:

Oye Urian, no sé si ya hablaste bien de este tema, en relación a los amiibos de Nintendo, ¿no se está saliendo de control el tema? porque últimamente me entero de que están sacando muchos amiibos literalmente, para cada juego ya existente o en futura salida, se empieza a sentir el colmo en cuanto a Mario Party 10 con su tablero exclusivo para amiibos, ya hasta me siento decepcionado, digo pensaba comprar una Wii U pero la idea de que deba comprarme una pieza de plástico (o tarjeta equivalente ya puestos) para lograr ciertas cosas en los juegos, como que no, entiendo son opcionales ¿pero seguirán siéndolo en el futuro? ¿Nintendo comete un error o más bien descubrieron una mina de oro? saludos.

A simple vista un Amiibo puede parecer una forma vedada de vender contenido descargable de pago a un niño, personalmente tengo que decir  yo no estoy en contra del contenido adicional a un juego sino que estoy en contra del contenido para completar un  juego y de los “pay to win”. Otra cosa distinta es que dentro del mundo de los N64 Kids se hayan convertido en un enorme éxito que ha llevado a Nintendo a intepretar lo de… “A estos podemos venderles esto a cascoporro porque es lo que les gusta”, al fin y al cabo lo de las colecciones limitadas de Amiibos no son más que barreras de cara al público general, y es esa naturaleza lo que atrae a la mente colectiva de los N64 Kids.  Personalmente no me sorprende viendo que la mayoría de los N64 Kids son Otakus que lo más seguro están coleccionando figuras de vinilo de sus mangas más famosos. ¿He dicho manga? Veamos dos de los juegos más esperados para la consola y su estética:

¡Estetica manga, manga… y más manga!

Hay una enorme cantidad de Otakus entre las filas de fanboys de Nintendo que se han visto atraída hacía la estética de los juegos de la consola. ¿Y de donde viene dicha estética? Tened en cuenta su potencia técnica y entenderéis el motivo de su existencia. Pues bien, esos juegos de estética Otaku ha atraído a los mismos compradores de figuras de vinilo de las tiendas de comics y de mangas, los que ven normal en pagar un sobreprecio por una pieza de plástico.

¿Y que ha ocurrido? Pues Nintendo al sacar esto:

Amiibo_Group

Se han hecho de oro con los Amiibo, porque los coleccionistas de figuras de vinilo los han comprado. ¿Pero esta hablando el mercado de masas de estos muñecos? No, en realidad fuera de la burbuja Nintendo no hay nada. Es más… ¿como es que supuestos aficionados a los videojuegos prefieren gastarse su dinero en figuras de vinilo en vez gastárselo en otros juegos? ¡Pues porque no hay juegos!

HAHAHAHA

Nah, ahora en serio.

Sí yo fuese un gran editor y viese que el público fiel a Nintendo, en declive actualmente, va a gastarse el dinero en los Amiibo la conclusión que tendría yo es la de siempre, que los fieles a Nintendo solo consumen juegos de Nintendo o promocionados por Nintendo por lo que mis juegos acabarían vendiendo aún menos de lo que venden. Por otro lado entre los fanboys de Nintendo se ha creado una mentalidad propia de la fábula de zorra y las uvas, quieren una Nintendo lo menos mainstream y lo más alejada del público en general para que ellos se sientan especiales por tener algo exclusivo. ¿Pero pasa por eso el futuro de Nintendo? No, pasa el presente de Nintendo y la propia Nintendo ha calado quienes son sus actuales usuarios, del pie de que cojean y como puede sacarles la mayor cantidad de dinero posible existiendo la actual sequía de juegos.

Anuncios