El odio a lo femenino de los SJW

Hace unos días apareció una campaña por parte de los SJW para que Lionhead, estudio de desarrollo de la saga Fable, retirase el siguiente anuncio por encontrarlo sexista:

foaming2-min

El anuncio lo consideraron sexista por que la chica del dibujo tiene dos buenas tetas, si, tal como lo oís. Yo que sepa las mujeres tienen tetas/pechos por el hecho que son hembras y mamiferos por lo que tienen sus pechos para amamantar a sus bebes. Los pechos son uno de los elementos más femeninos de la naturaleza y son un elemento altamente atractivo para cualquier hombre heterosexual y que define la identidad femenina de las mujeres. No en vano, muchas mujeres que han sufrido extirpaciones por cáncer de mama sufren depresión por el hecho de haber sido desfeminizadas por culpa de la enfermedad.

¿Y con que nos salieron los SJW hace unos días? Pues pedir incesantemente que se quitase el tweet:

¿Lo mejor? La respuesta de las mujeres pro-GamerGate haciendo una campaña llamada  #saveaggressivecleavage a favor de la lucha contra el cancer de mama por un lado, por el otro hacerse fotos de sus escotes para irritar  a las feministas radicales bajo el tag #nationalcleavageday en twitter, podéis ver las fotos en este enlace.

Una vez hecha la introducción me gustaría recalcar que Anita Sarkeesian en uno de sus videos de Feminist Frequency, llamado Ms. Male Character, dejo ir la siguiente perla:

Una repercusión que de confiar en los significantes feminizantes para el diseño de personajes es que tienden a reforzar la estricta forma de expresión de genero binario. El genero binario es una división artificial y construida socialmente de los hombres y mujeres en dos clases opuestas y separadas de ser humano. El genero binario también elimina la continua presentación e identidades de género que caen fuera de la categoría de la falsa y rígida dicotomía de lo masculino y lo femenino.

Sobre este tema ya comente en su día en dos entradas (I y II)… Ahora bien, ¿cuales es un significante feminizante importante para marcar que el avatar del personaje es femenino? Pues ni más ni menos que los pechos que son un atributo altamente femenino… ¿Y cual ha sido la última jugada de Anita? ¿Criticar los pechos? No, sino sacar un video hablando de la representación positiva de la mujer en los videojuegos… ¿Y que juego ha escogido?  Uno llamado Super Brothers: Sword & Swordcery.

No voy a entrar en la calificación del juego en si mismo, sino al hecho que la representación visual de la protagonista es la siguiente:

 

unnamed

Aquí lo que veo es un puñado de pixeles y no a una mujer, es más, con dicha representación visual podría llegar a imaginarme que podría tratarse de un hombre de pelo largo si el contexto de la narrativa no me aclarase que es la representación de una mujer, pero sobretodo fijaos como Anita escoge un personaje femenino que elimina la representación de la femineidad. ¿Pero es que acaso no hay personajes femeninos con el mismo arquetipo? Pues si, la protagonista de Assassin’s Creed Liberation para PS Vita cumple dichos requisitos:

acl15vyjpu

¿Cual es el problema? Pues que dicha protagonista en ciertas partes del juego se ve femenina y recordemos que la representación de la femineidad es un problema para Anita ya que según ella genera sexismo.

AC3L-Aristocrat_Dancing

Dios mio, la protagonista lleva un vestido de época porque representa una mujer de la época y encima se le ve el escote… ¡Que expresión más sexista! (ironía).

Pero esto no es el único ejemplo de un personaje femenino que podría haber escogido Anita, otro ejemplo es la Alicia de American McGee que ha aparecido en dos juegos.

Aunque supongo que como la protagonista va con un vestido a Anita le debio parecer negativa al utilizar un significante femenizante. Lo gracioso es que por si fuera poco American McGee ha hecho el siguiente comentario sobre el video de Anita que creo 100% acertado:

Captura de pantalla 2015-04-02 a las 12.21.09

 

Traducción:

Estoy preparado para el lanzallamas de los SJW.

En serio. ¿No esta diciendo Anita que el personaje es aceptable porque se encuentra en un estado en blanco? No puedo dejar de pensar que la “Mujer” en este juego podría estar llevando un burka por toda la identidad que ella tiene. Sí esto es “positivo” y nosotros (los guionistas/diseñadores de juegos) tenemos que emular este modelo… entonces me imagino que los personajes de nuestros futuros juegos se verán extraños mientras caminan por las calles un un Los Angeles virtual, se infiltran en los corredores de la Estación Espacial 009 o intentan mezclarse en cualquier mundo que no sea un mundo de fantasía hecho por pixeles.

Para mi, los personajes positivos tienen fallos. Están rotos y su identidad ha sido construida a partir de eventos pasados, buenos y malos. Como la gente de verdad. Pueden haber escogido elecciones en la vida pobres lo cual les lleve a ser  personajes poco profundos de mente, que vistan con poca ropa, maniacos homicidas y que lleven ropa interior de mujer bajo su armadura espacial. O, como el resto de nosotros, sean quienes son y lleven lo que lleven, porque la sociedad (el mundo real) no les ha dado muchas opciones. Sí vamos a contar historias, lo mejor es hacerlo con personajes que se parezcan lo más posible a gente real.

La mujer con burka hecha con pixeles es arte. así como la gente de verdad.

Así que la representación femenina para Anita no es solo eliminar los elementos feminizantes sino que la personalidad del personaje sea nula… Esto no es malo desde el momento en que hay juegos que buscan que el jugador se proyecte sobre el personaje. ¿Ejemplos? Pues los MMO y también me viene a la cabeza Samus Aran:

Metroid other Mierda

 

Samus no muestra ni un solo atributo femenino y si descartamos los juego de Nakamoto a partir de Metroid Fusion el personaje es también una enorme hoja en blanco. ¿Como es que Anita no ha hablado de Metroid? Samus tiene una variante del personaje sin su traje espacial donde se ven sus atributos femeninos:

250px-Zero_Suit_Samus_SSB4

Toda esta obsesión por la desfeminización de los personajes me recuerda a lo siguiente:

la desfeminización término que define la anulación brutal de la identidad física y sexual de la agredida -ataque con ácido, mutilación órganos sexuales, etc-reflejo de la necesidad del atacante de eliminar por completo el estatus corporal y existencial de la mujer. No sólo la asesina, sino que además denigra su cuerpo.  

El parecido entre el psicopata asesino de la vida real que mutila la femineidad de sus victimas y la obsesión de los SJW con Anita Sarkeesian a la cabeza para eliminar la femineidad de los personajes de videojuegos es simplemente espuluznante. Porque básicamente es un odio extremo a la representación de lo femenino que es en lo que se han basado las religiones patriarcales durante mucho tiempo que por cierto… muy bueno lo que dice McGee cuando llama a la representación positiva de la mujer por parte de Anita Mujer con Burka.

Anuncios