El affair Mr.Repzion

Ahora bien, llamadme traidor o lo que queráis pero por una vez voy a defender a Anita Sarkeesian porque en esto que os voy a contar creo que ella tiene razón.

ctonL-02-oh-no

Hace unos meses apareció en Polygon un artículo donde se podía leer el siguiente párrafo:

A principios de este mes, la International Game Developers Association le conto a Polygon que estaban trabajando con el FBI y expertos sobre bullying para ayudar a los desarrolladores de videojuegos a tratar con el acoso online con lo que ellos ven como un incremento un incremento del acoso online.

El FBI se acerco a la directora ejecutiva de la IGDA Kate Edwars en Julio para discutir el acoso online a los desarrolladores, según ha confirmado una portavoz de la oficina de San Diego a Polygon.

“Queríamos que la Sra. Edwards conociese la capacidad del FBI.”

La pregunta a todo esto es… ¿Sí la IGDA y el FBI estaban trabajando en investigar y perseguir seriamente a los acosadores online? ¿Que sentido tenía realizar el ggautoblocker por parte de la IGDA? Pues simple y llanamente porque el objetivo real de la herramienta ha sido silenciar el GamerGate, nunca luchar contra el acoso ya que para eso esta el FBI.

ggcensor

 

Dicho de otra forma, la IGDA con Kate Edwards y Sheri Rubin al frente no se fiaba del FBI y decidió realizar su propia cruzada… la pregunta es… ¿como es que no se fiaba el GamerGate del FBI? Pues por el hecho que la policía no es tonta y porque debieron ver que la gran mayoría de las amenazas no suponían realmente un peligro real, algo que llevo a enfurecer al entorno de Anita Sarkeesian, donde se incluye la IGDA y gente como Brianna Wu quien es la tercera en discordia del trio de “acosadas” que pasean por los medios.

B_xypesUwAEzbYH.png-large

¿Quien es esta tal Katherine Clark de la que hablan? Pues una congresista con la que contacto Brianna Wu:

B_xUQWbXEAAZMHA

El artículo lo podéis encontrar aquí y hay una parte que es además bastante reveladora:

Captura de pantalla 2015-03-19 a las 20.51.21

Dicho de otra forma, no ha habido actividad delictiva en ese supuesto acoso o simplemente no la hay en el grado suficiente como para que el FBI actuara. Vamos, que primero Kate Edwards intento que el peso de la ley cayese sobre la gente del GamerGate porque a ella le dio el antojo de que tenía que ser así pero no le hicieron caso en el FBI y meses más tarde tenemos a Brianna Wu que forma parte del entorno intentando convencer a una política… ¿y cual ha sido el resultado?

 

Repzion1

Repzion2

Repzion3

Fijaos que la palabra clave en las declaraciones de Katherine Clark es “Prioridad”, dicho de otra forma el FBI había dejado de lado el tema por otras cosas más importantes. Ahora bien, siento decepcionaros pero en este caso me pondré a favor de Anita Sarkeesian. El Mr. Repzion este se cree que la policía es tonta… ¿Acaso no sabe que el FBI y el resto de policías del mundo tienen herramientas de hacking para trazar el origen de un e-mail? Sí han llegado hasta a él es por algo, aparte de que el chaval no tiene una historial que digamos muy limpio.

Y en medio de  un ejercicio de cinismo, de tiro la piedra y escondo la mano. Lo peor es ver al niñato haciendo un vídeo pidiendo apoyo:

¿Se merece el apoyo? El problema es que hay gente inocente diciendo que son terceros los responsables de todo esto, mi pregunta es… ¿existiendo la capacidad de poder trazar el origen real de un e-mail por parte de las autoridades como es que hay gente dentro del GamerGate que es tan inocente? Lo peor es que se ha negativizado tanto la imagen de Anita dentro del GamerGate que ocurre lo mismo que con el sexismo inverso o el racismo inverso. La gente más vocal del GamerGate actúa como si dentro del GamerGate no hubiese gente capaz de enviar amenazas por e-mail y gente capaz de hacer eso la hay en todos lados y el movimiento haría muy bien dandole la espalda a Daniel Sulzbach o por el momento si se mostrará prudente y no comentase nada porque si al final se demuestra que las amenazas de Sulzbach resultan ser ciertas esto les dejará con el culo al aire y todo el movimiento quedará marcado negativamente.

Anuncios