La alianza Nintendo-DeNA (II)

Veamos los servicios que ofrece DeNA en lo que al desarrollo de aplicaciones se refiere.

Construye tu aplicación nativa en Java para Android, Objective-C para iOS o C# con el Unity Game Engine y entonces conecta facilmente a los servicios Mobage con nuestro SDK nativo y para Unity. Los SDKs incluyen toda la lógica paca conectarse, autorizar usuarios, acceder a la comunidad, coleccionar datos para el análisis, manejo de compras virtuales, perfiles de usuario, listas de recordar y notificaciones remotas.Captura de pantalla 2015-03-17 a las 17.08.03

¿Que tiene de especial Unity respecto a Nintendo? Lo que mucha gente desconoce es que Nintendo adopto una versión a medida del motor Unity para el desarrollo de juegos en Wii U.

Unity-Wii-U

Ahora bien… recordemos la siguiente diapositiva de la entrada anterior:

Captura de pantalla 2015-03-17 a las 15.35.28

Y de paso recordemos una de las particularidades de Unity de cara al desarrollo para varias plataformas:

Unity soporta el despliegue de múltiples plataformas. Unity le permite orientar todas las plataformas y cambiar entre ellas desde una sola herramienta. Dentro de un proyecto que tiene control sobre la implementación a todas las plataformas, incluyendo teléfonos móviles, webs, escritorios y consolas. Unity hace que sea fácil de mantener el código de trabajo a través de muchos dispositivos de abstracción de la mayoría de las diferencias de la plataforma, manteniendo la opción para tener un control preciso cuando sea necesario. Unity también permite la especificación de compresión de texturas y ajustes de resolución para cada plataforma para la que un juego es compatible. Esto significa que un solo archivo de alta resolución funcionará para todos los destinos. Al tomar el duro camino del proceso de desarrollo y hacer todo el trabajo de fondo, Unity permite a los desarrolladores centrarse en hacer juegos.

La situación de Nintendo es la siguiente:

  1. Wii U ya no se fabrica y ha sido un fiasco comercial enorme.
  2. El desarrollo y lanzamiento de una nueva consola que compita con PS4 y Xbox One se puede traducir en sacar la consola tarde, cuando todo el pescado este casi vendido. Lo que supondría repetir el error con Wii U y el que tuvo Sega en su día con Dreamcast.
  3. Estos dos puntos son una encrucijada a la que Nintendo se tiene que enfrentar.

¿Entonces como pueden solucionar el problema? Esto ya es especulación pura pero me gustaría recordar lo que escribí hace unas semanas,  básicamente pienso que Nintendo NX es una micro-consola con una potencia lo suficientemente grande como para ejecutar los juegos de Wii U y no olvidéis que en el mundo de los smartphones ya hay chips que superan de lejos dicha potencia por lo que sería más que posible realizar una micro-consola con la potencia de Wii U y gracias a Unity lanzar los juegos para ambas plataformas.

Eso si, como he dicho antes todo esto es especulatorio.

Anuncios