Santa Anita

Comentario Original:

Hola urian te agradezco por tus artículos sobre este tema, ya que al menos en México, se desconoce el tema, aquí ,los que gustan de los videojuegos ni se informan y percibo que ni les interesa todo lo relacionado con el “gamergate” , si les nombro a ” anita” me miran con cara de what??? Y por tus artículos he podido informarles, ahora te pregunto, en donde vives , saben de todo este tema o es algo parecido a lo que sucede aquí en México????

He llegado a la conclusión de que Anita Sarkeesian, aka “La Embajadora”, no es más que el pajarito del ilusionista que quieren que observemos mientras mueven los hilos por otro lado. Dado que Anita esta siendo apoyada por grupos feministas estadounidenses y dado que en el mundo globalizado lo que viene de EEUU es lo que tiene más impacto nos parece que a Anita se le de mucha importancia pero no existe un canal de comunicación directo entre los medios generalistas de todo el mundo y las feministas americanas que están apoyando la campaña de Sarkeesian, solo lo hay con los medios estadounidenses y de ahí que en otros países no se mencione a Anita Sarkeesian.

La narrativa es que Anita lucha contra el sexismo en los videojuegos y por eso es perseguida, la han convertido en Santa Anita Martir.

SaintAnita

Pero dicha narrativa es falsa, para empezar si sus argumentos no fuesen tan ridículos y se sostuvieran no llamaría a las críticas a su trabajo como “Acoso” sino que tendría una dialéctica. Anita desde un principio quiso que su pseudo-estudio entrase dentro del curriculum académico en la educación. Habitualemente para estas cosas tiene que haber un grado de análisis y filtros. ¿Cual es el problema? Que Anita sabe que sus videos no son más que una serie de prejuicios y justificación a los mismos, no son un estudio con conclusiones y de ahí que Anita prefiera salir a los medios y a las conferencias diciendo lo acosada que esta. Dicho de otra manera, sus videos de Tropes vs Women in Videogames no se sostienen porque ni ella misma es capaz de defenderlos.

Hace unos días Christina Hoff Sommers hizo un video para hablar de un nuevo curriculum académico escrito por Anita Sarkeesian donde se criminaliza a los aficionados a los videojuegos y donde se quiere utilizar a los niños y adolescentes de los institutos para que escriban cartas y hagan presión a los estudios de desarrollo y los editores.

Dicho de otra manera, Anita Sarkeesian y la gente que la rodea tiene una guerra abierta contra la industria de los videojuegos, tanto contra los productores de contenido como los consumidores del mismo. Una guerra para dictar el contenido y que se adecue a lo que su entorno de amantes del género fluido y censuradores varios quieran. Precisamente el mismo tipo de censura que tuvieron los comics en los años 50, de lo cual ya hable en su día y tengo que decir que me da rabia no equivocarme.

Así pues, mientras Anita se dedica a provocar y llorar continuamente por otro lado su entorno se encarga de mover los hilos y hacer acciones en contra de la industria. Es una pena que la gente quede distraida por el show de Anita Sarkeesian ya que es la distracción el truco. A las feministas radicales les importa un bledo si Tropes vs Women in Videogames dice enormes burradas o no, en el fondo les importa un bledo la propia Anita que ya ha cobrado y una vez haya pasado todo esto desaparecerá y lo hará cuando la mentira no pueda sostenerse más. ¿Como es que Anita no denuncia a sus acosadores? Pues sencillo, por el hecho que en EEUU el FBI no la toma en serio, algo que resulta de indignación para las feministas y ayuda a crear una imagen de “pobre víctima”, la imagen de la martir Santa Anita, pero como he dicho detrás de esa imagen no hay más que un grupo de taradas y tarados esperando que su torcida visión de la realidad se estandarice en un medio concreto.

Anuncios