Steam Machines, Steam Link y la esquizofrenia de Valve

Saludos.

España leyendo sobre los precios de la steam machines en toda su gama de opciones y me gustaría preguntarte si crees que realmente pueda competir con las consolas de nintendo, microsoft y sony a esos precios.
Es que realmente vale la pena o sería mejor de una vez invertir en un ordenador.
Te dejo el articulo del enlace:
PS
Gracias por tu foro, los temas son muy interesantes

No entiendo como nadie apunta a Valve con el dedo acusatorio cuando dicen que las Steam Machines son más baratas y más potentes que las consolas actuales cuando es completamente falso.

Las Steam Machines son un desproposito enorme, lo mejor que podría haber hecho Valve es un modelo como el de 3DO, con una arquitectura estandar basada en hardware de PC de coste al igual que una consola. Al fin y la cabo tanto Xbox One como PS4 utilizan chips que podrían usarse en un PC estándar. ¿En que fallo 3DO? Pues en sus bajas regalias, es decir, los que creaban juegos pagaban muy poco dinero a 3DO y los fabricantes de hardware no recibían dinero. No obstante creo que con los costes actuales es posible realizar una gama de PCs para juegos con un hardware en común decente por unos $500 de venta al público, no hay que olvidar que la tecnología de 3DO era sumamente cara en su día pero la situación  no es la misma respecto a aquel entonces. ¿Entonces como es que Valve no ha tomado ese camino? Pues por el hecho que para hacerlo se necesita una enorme infraestructura y capital, de ahí a que hayan optado por hacer una distribución de Linux a la que colocarle Steam por encima, tres o cuatro drivers y llamarlo SteamOS. ¿El objetivo? Llevar los juegos de PC al salón de estar… ¿es malo eso? No, lo que es malo es la esquizofrenia que tienen y el hecho que ese problema ha sido resuelto por otro lado sin necesidad de crear las Steam Machines y lo más gracioso es que Valve se ha sumado a esa idea, entrando en una enorme esquizofrenia, con el Steam Link:

SteamLink

¿Que es lo que hace el Steam Link? Pues lo mismo que el Vita TV respecto a PS4 pero con un PC con Steam, lo más normal es que la gente que utilice Steam ya tenga un PC y si quiere jugar en el salón de estar le va a salir mucho más a cuenta comprar el Steam Link que una Steam Machine para dicho propósito, ya que el precio a la que la vendera Valve será solo de $49.95.

Por lo que no creo que las Steam Machines reemplacen a las consolas ni las veo como un peligro a estas., lo que si que puedo ver es el Steam Link teniendo un alto éxito entre los usuarios de Steam que quieran jugar desde el salón de estar de su casa, no quieran comprarse una consola y prefieran gastarse ese dinero en sus PCs.

 

Anuncios