Off-Topic: El nuevo MacBook

LanderMacbook

¿Sabes el punto en que la estética rompe la técnica? Pues estamos en uno de esos casos, estamos en una obsesión por productos cada vez más finos, con una serie de consecuencias desastrosas sobre las especificaciones del producto en si.

Hace ya una década Apple tenia una gama de portátiles llamada PowerBook G4, su versión de 12 pulgadas era un amor:

PowerBookG412

La gama PowerBook era la equivalente a la gama MacBook Pro de hoy en día, no se trataba de un netbook glorificado y a sobreprecio por tener marca Apple. A mi me hubiese gustado ver un MacBook Pro más pequeño que los modelos que hay actualmente, claro esta que no lo podrían hacer tan fino… ¿Desde cuando lo fina que es la carcasa es una característica de importancia en un ordenador? Desde el momento en que Apple se ha hecho excesivamente popular de cara a un mercado de masas que no entiende de estas cosas… ¿las consecuencias? Millones de drones comprando el netbook glorificado de Apple por el hecho que se ve bonito y luce mucho y creando una tendencia negativa en lo que a especificaciones se refiere.

Es que sus especificaciones son muy tristes, más si tenemos en cuenta el precio al que van a lanzar el producto. Lo digo claramente, el MacBook este me parece una mierda y un desproposito.

Hace unos dos años me compre un ASUS VivoBook S200E, me costo unos 500 euros y donde lo he llevado estéticamente a la gente le ha gustado mucho:

foto (1)

Las especificaciones del ordenador las podéis encontrar aquí.

Me costo solo 500 euro y es lo suficientemente ligero y portátil como para llevarlo a cualquier sitio sin que moleste su peso ni tampoco su tamaño. Es más,  su funcionalidad es la misma que tendría el nuevo MacBook de Apple pero a una porción del precio de este. Por otro lado Microsoft ha hecho muy bien las cosas durante los últimos años, antes Apple estaba bien porque tecnologicamente barría el suelo usando a Microsoft de escoba.Esto lo digo porque por el mismo precio de lo que vale el “finisimo” MacBook este me compro una Surface Pro 3. No se si la habéis probado pero cuando la vi y la tuve en mis manos me enamore por completo. Y no, no es una tablet, se trata de un ordenador completo.

Pero desde que se fue Jobs estoy viendo el cuento de la Liebre y la Tortuga en todo su esplendor siendo Apple la liebre. Para empezar si lo comparamos con el Surface Pro 3 no es el ordenador más fino y segundo que hay ordenadores similares que no son esteticamente feos en el mercado por una porción del precio y con la misma capacidad. El PowerBook G4 12 era una maravilla por ser un producto inigualable, este MacBook nuevo es un desproposito.

