El ridículo de Carolyn Petit

No se si os acordaréis de la ex-redactora de GameSpot que aparecía en una foto junto a Anita Sarkeesian y su secretaria Katherine Cross cuyo nombre es Carolyn Petit.

Cross2

Pues bien, resulta que Amy Hennig, directora de la saga Uncharted y actualmente empleada en Visceral Games (EA) trabajando en un juego de Star Wars y por tanto de reconocido prestigio en la industria ha sido criticada por Petit. ¿El motivo? El siguiente:

Hennig1

Amy Hennig tiene razón, el motivo por el cual hay tan pocas mujeres en el mundo de los videojuegos en comparación con los hombres es muy sencillo y politicamente incorrecto.

¿Cual ha sido la reacción de Petit en concreto?

Petit1

Las mujeres son muy vulnerables a la presión social, me refiero a que colectivamente acaban adoptando el rol que la sociedad les exige y socialmente son bastante sumisas y espero que ninguna mujer se me tire encima. En todo el mundo existe la polémica de la brecha salarial, dicha polémica no existía hasta hace recientemente poco y el motivo era que dentro de la generación de los Baby Boomers existe una brecha salarial muy grande entre hombres y mujeres… ¿el motivo? La mayoría tienen trabajos de mierda, de administrativa o auxiliar de algo en salud tenían suficiente mientras que sus congeneres masculinos de generación escalaban de posición e iban ganando más dinero que ellas. Claro que el mensaje era que el hombre era el que tenía que llevar el dinero a casa principalmente ya que socialmente esa era su responsabilidad. Pues bien, las mujeres de esta generación llegado un momento cambiaron hipocritamente el discurso… ¿Cuando? Pues cuando la presión social les empezó a hablar de ello. Ahora veamos el tema de la supuesta misoginia en los videojuegos, al igual que el tema de la brecha salarial era un tema que importaba un bledo a las mujeres del sector y de los medios, más bien ha sido promocionado desde los medios.

En realidad uno de los motivos por los cuales no aguanto a las feministas occidentales es por el hecho que se dedican a crear narrativas, a repetirlas de forma consensuada entre los medios que les son afines. ¿Pero bajo que contexto? La idea es crear una sensación de peligro virtual sobre las mujeres y es en lo que se han basado las feministas en todos los ámbitos ya que dicho miedo las limita muchas veces a demostrar lo que valen realmente, lo cual es una pena. ¿Y como es que hacen esto? Pues por el hecho que son unas mediocres y no soportan su mediocridad y esperan que todas las mujeres sean tan mediocres como ellas.

Anuncios