Sony 32X

Sony ha presentado la versión actualizada del Morpheus a los desarrolladores durante la GDC.

Sus especificaciones son:

  • 960×1080 de resolución por ojo (1920*1080).
  • 120hz
  • Angulo de visión de 100º
  • Saldrá durante la primera mitad de 2016.
  • Sony esta recomendando a los desarrolladores que hagan juegos pensados para ir a 120 fotogramas por segundo y 1080p para el Morpheus.

Lo que mucha gente no cae es que Morpheus no es un add-on a PlayStation 4, es una plataforma sobre otra plataforma, al igual que fue el Sega 32X.

 

Y no, no quiero sonar cenizo. Pero en lo que mucha gente no cae es en el termino “plataforma” y eso no lo digo yo, lo dijo Sony hace un año:

sony_gdc_0524

Entiéndase plataforma como “colección de software ligada a un hardware concreto”, al igual que los juegos del 32X no corrían en la Mega Drive estándar los juegos del Morpheus se diseñaran para funcionar en el Morpheus y no en PlayStation 4 y es que de cara a la realidad virtual, algo que para mi de momento es un producto de lujo, creo que el PC es mucha mejor plataforma por su naturaleza dinámica en cuanto a especificaciones. Vamos, que en PC podre coger con el tiempo casi todo el catálogo y jugar con un HMD.

En PS4 en cambio nos tendremos que conformar con lo que saquen para el Morpheus, quien crea que va a poder ejecutar los mismos juegos que ejecuta en el televisor con PS4 es un iluso de cuidado ya que como todo el mundo sabe a la consola no le puede crecer la potencia para poder ejecutar los juegos a 1080p120 sin un sustancial sacrificio gráfico por el medio. La Realidad Virtual es algo que requiere potencia gráfica y de una consola no se puede sacar más de la que tiene.

No es solo porque me la veo como una plataforma dentro de una plataforma y por tanto de alcance limitado, es que además me veo al Morpheus siendo una realidad virtual de mala calidad por el hecho que las consolas no son el entorno ideal para la Realidad Virtual. Sigo pensando que es un artículo de ultra-lujo esto, pero sinceramente creo que esto tiene más sentido en PC hasta que el coste de la tecnología sea accesible y pueda ser integrado de serie en una consola.

