Sobre el nivel de satisfacción de la gente con Wii U

Comentario Original:

Que WiiU no tiene un feedback positivo? No se donde te debes haber metido este último año porque desde hace bastante que WiiU recibe alabanzas tanto de sus usuarios como de la prensa. Todo el mundo sabe que si WiiU tuviera juegos 3th party, cosa que ya no pasará, sería la mejor consola de largo pese a la baja potencia.

Vamos a hacer un juego de lógica.

  1. La mejor consola es la que tiene el mejor catálogo.
  2. Wii U no tiene el mejor catálogo porque no tiene el apoyo de los editores independientes (odio el vocablo third partie).
  3. Ergo Wii U no es la mejor consola.

El problema es que después de 4 generaciones seguimos con el “Impuesto Nintendo” que no debería ni existir, siendo dicho impuesto es la necesidad de un PC o una segunda consola para disfrutar de los juegos de los editores independientes por la incapacidad de Nintendo de llegar al consenso entre ellos. ¿El problema de una consola complemento? Que en un tiempo donde la economía esta en recesión acaba siendo un artículo de lujo sí eres aficionado a los videojuegos. Una consola por si misma ya es un artículo de lujo, imaginate una consola complemento y es que muchos ven Wii U como una consola complemento, miran su cartera, ven que tienen menos dinero que antes y optan por un PC para juegos o en su defecto por otra consola de videojuegos.

Anuncios