Cosillas Varias (27-02-2015)

Comentario original:

Solo queda nintendo para los jugones que les gustan sus sagas , o los que quieran jugar juegos de estilo plataformas, por que , ni shooters , ni juegos de carreras serios , ni de deportes , eso si unos rpg estilo x o el próximo zelda que posiblemente justifiquen la compra pero nada mas , en este aspecto sega tendría que hacer como sega que ante la negativa de tener deportivos y de carreras saco su propia linea de juegos deportivos los 2k y su project gotam , pero nintendo sigue explotando mas sus sagas hasta que los usuarios se aburran ,
soy de los que los gráficos me son un poco indiferentes pero a día de hoy si no hay una resolución mínima de 720p me tiran un poco hacia atras , vease zelda majoras 3ds que he desenpolvado la 64.
en mi opinión a dia de hoy lo que falta en pc y en videoconsola es la optimizacion del sistema , en wii se consiguió sacando juegos como el xenoblade y el last story , pero en fin , simplemente son opiniones
y soy de los que opinan que la game cube fue la mejor consola de nintendo , con mejor catalogo.

Sinceramente no entiendo como Nintendo no ha llegado a crear una serie de juegos deportivos para paliar tanto la falta de EA como la de Visual Concepts en Wii U, tanto que dicen que es una consola familiar y Nintendo no tiene en cuenta que no hay género más familiar que el de los juegos deportivos. Pero esto pasa por no recordar la historia, ¿sabe la gente que la Sega Genesis/Mega Drive se convirtió en una amenaza seria para Nintendo no gracias a Sonic en sus inicios sino a los juegos deportivos? El siguiente anuncio es de 1990, año en que Sonic no había ni aparecido al mercado:

¿Que es lo que les impide hacer una serie de juegos de corte realista? ¿El hecho de que son “comerciales” y eso no le gusta a Miyamoto? Espero que no sea así ya  que es ridículo a más no poder que una sola persona tenga tal nivel de control sobre la linea editorial de la compañía. Espero que ese no sea el motivo por el cual en la sobremesa de Nintendo no haya una serie de juegos deportivos, pero la lógica me dice que es así. Sin ir más lejos las colaboraciones entre Nintendo y estudios occidentales durante los últimos años ha girado alrededor de proyectos tutelados por Miyamoto.

En cuanto a los juegos de velocidad tanto de lo mismo, viendo lo espectacular que es el motor de Mario Kart 8 y los buenos resultados que ha dado en Wii U no voy a negar que a mi me gustaría ver:

  • Wave Race U.
  • Un F-Zero U, nada de remakes del F-Zero GX como pide la gente.
  • Excitebike U (Me he acordado del Excitebike 64).

En cuanto a Gamecube como consola, a mi me pareció mucho mejor sistema que lo que había sido N64. Pero claro, estas cosas son muy subjetivas. En todo caso aún conservo mi colección de juegos de GameCube:

foto

En cambio con Wii recientemente fui un poco capullo y dado que necesitaba dinero para comprar una cosa, no me acuerdo el que, pirateé la consola y vendi todos los juegos que tenía después de almacenarlos en un Disco Duro y tirar de USB Loader, aunque de las consolas de sobremesa de Nintendo juego más a GameCube que a Wii actualmente y no porque Wii me desagrade, el problema es el tema del mando y las pilas, el horrible consumo que tienen lo odio y no he encontrado ningún dispositivo de recarga de pilas que me dure lo suficiente.

